Este 05 de abril quedará marcado en la memoria de las beliebers debido al concierto que ofrecerá en el estadio Nacional de Lima. Sin duda alguna, la segunda visita del canadiense será uno de los conciertos más destacados de este 2017.

En redes sociales, las fanáticas de Justin Bieber se preguntan quién será el o la telonera de este fantástico concierto. Pues, les contamos que Peru.com habló en exclusiva con los encargados en abrir este show. ¿De quiénes estamos hablando? Nada más y nada menos que los chicos de King Lotus.

¿Cómo nace King Lotus?

“Nosotros arrancamos este proyecto a fines del 2015. Nace por nuestra amistad porque ya habíamos tocado antes y compartiamos la misma música. A partir de ahí, nace la idea de formalizar todo. Después armamos la composición y producción del espectáculo. Al inicio queríamos sentar las bases y poco a poco hemos armado la idea de King Lotus.

¿Estudiaron producción musical o aprendieron con sus propios recursos?

La experiencia nos hizo productores. Llevamos tocando más de diez años. Estamos en esta industria desde chibolos. Siempre tratamos de alimentarnos de conocimientos de fuera y la internet es una gran herramienta para aprender.

¿Qué instrumentos utilizan en King Lotus?

En King Lotus, las guitarras son en vivo, también hay bajo y luego todo es programación. También usamos sintetizadores. Todo lo tratamos de hacer en vivo.

Su música tiene un toque pop y electrónico. ¿Quiénes son sus referencias musicales?

No tenemos una referencia específica. En cuanto a productores tenemos como referencia a Daft Punk, Michael Jackson, Calvin Harris, Skrillex y Pharrell Williams.

¿Qué los motivó a ingresar a este mercado, el cual es tan complicado?

Creo que el hecho de hacer música fue una oportunidad para mostrar lo que nosotros vivimos día a día. Sabemos que no es fácil. Es como cualquier profesión, tienes que dedicarte a tiempo completo. Nosotros no solo somos músicos, también producimos a otros artistas.

De por si, la música es una carrera completamente difícil en nuestro país, ¿qué tan difícil es trabajar como productor en el Perú?

En realidad, nosotros hemos vivido todo eso en el pasado y es bastante complicado. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. Cuando eres productor tienes que dar lo mejor y tener un estándar alto para llegar a dar la talla de forma internacional, lo cual estamos buscando. Esto no es fácil, pero cuando tienes toda la fe, puedes lograr lo que quieras.

¿Qué vamos a ver el 5 de abril cuando sean teloneros de Justin Bieber?

Vamos a estar tocando y van a cantar Marié, Lucas, Rodolfo y Sofía. El show durará treinta minutos. Habrán bastantes sorpresas. Esta es la segunda vez que tocamos y estamos felices porque vamos a tocar en el concierto de Justin Bieber. Es una especie de sueño, una meta que estamos concretando. Tocar para tanto público va a ser una experiencia que quedará en nuestras cabezas.