Kim Jong-Hyun murió: ¿quién era el líder de SHINee?

	Kim Jong-hyun era un cantautor surcoreano, integrante de SHINee. (Foto: SM Entertainment / Facebook)

Kim Jong-hyun era un cantautor surcoreano, integrante de SHINee. (Foto: SM Entertainment / Facebook)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS.Nacido en 1990, Kim Jong-hyun (o simplemente Jonghyun) fue un cantautor surcoreano, vocalista de la exitosa boyband kpopSHINee, y que también integró el proyecto S.M. The Ballad. Fue hallado muerto el 18 de diciembre en su apartamento el sur de Seúl, a la edad de 27 años.

Kim Jong-hyun nació el 8 de abril de 1990. En 2008 fue elegido como integrante de SHINee, una de las boyband de SM Entertainment, la principal agencia de talentos en Corea del Sur.

SHINee, integrada también por Onew, Key, Minho y Taemin, debutó el 25 de mayo en el programa Inkigayo de SBS con Replay. Al año siguiente, Kim Jong-hyun debutó como compositor, una de las facetas que lo distinguirían en su camino musical. Escribió las letras de Juliette, el cuarto sencillo de SHINee, inspirado en el clásico Romeo y Julieta.

Hacia 2010, Kim Jong-hyun ya era considerado uno de los grandes ídolos de Corea del Sur y estuvo entre los seleccionados para cantar Let’s Go en la cumbre del G20 en Seúl, en donde también participaron otros artistas de grupos de Kpop como Super Junior y Girls’ Generation.

Ese mismo año, junto a Jay de TRAX, Kyuhyun de Super Junior y Jino participó en SM The Ballad, un proyecto musical de la empresa SM Entertainment de R&B y balada.

Kim Jong-hyun continuó con su trabajo en composición para otros artistas con A Gloomy Clock, que fue parte del tercer álbum de IU, Modern Times , Red Candle, que fue lanzada por Son Dam Bi, así como Pretty Boy para Taemin y su mini álbum, Ace.

En 2014 incursionó en la locución de radio con un programa en MBC llamado Blue Night.

A la par de su trabajo en SHINee, Kim Jong-hyun lanzó en 2015 su primer mini álbum como solista titulado Base, cuya canción principal es Crazy (Guilty Pleasure), la cual fue también de su autoría. Este álbum tuvo una muy buena recepción entre la crítica, además de conquistar a las Shawols.

Algunas de sus canciones para SHINee son Honesty, Spoiler, Dangerous (Medusa II) o Chocolate. Otras como solista son Love si so Nice, Blinking Game y Where are you.

Kim Jong-hyun también destaca por sus temas para los K-Dramas. Entre los más populares destacan So Goodbye para City Hunter y Beautiful Lady para Oh My Venus.

El 18 de diciembre de 2017, Kim Jong-hyun fue encontrado inconsciente en su vivienda en el sur de Seúl, y fue trasladado al hospital. Fue su hermana quien llamó a los servicios de emergencias, reportan los medios.

De acuerdo a la prensa surcoreana, la estrella de Kpop le había escrito “por favor, déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida”. Se cree que falleció por inhalar monóxido de carbono.

Miles de fans lloran la partida de este artista. A ello, suman su sorpresa y tantas preguntas ante esta repentina muerte. ¡Descansa en paz!

Embed from Getty Images

Canciones de Kim Jong-Hyun en YouTube

Este es el comunicado oficial de la S.M. Entertainment sobre muerte de Kim Jonghyun

“Lamentamos ser el portador de noticias tan trágicas y desgarradoras. El 18 de diciembre, Jonghyun de SHINee nos dejó de repente. Fue descubierto inconsciente en una residencia en Chungdam-Dong, Seúl, y fue trasladado a un hospital cercano, donde declararon su deceso en la noche del 18

Nuestra tristeza no se puede comparar con el dolor de su familia, que tuvo que despedirse de un hijo y un hermano. Sin embargo, hemos pasado mucho tiempo con él, y los miembros de SHINee y el personal de SM Entertainment están todos de luto y en conmoción profunda

Jonghyun amaba la música más que nadie y era un artista que hacía todo lo posible para realizar su mejor actuación en el escenario. Nos rompe el corazón tener que traer esta noticia a los fans que tanto amaron a Jonghyun.

Por favor absténgase de informar sobre rumores y conjeturas por respeto a familia y en honor a su memoria. Según el deseo de la familia, el funeral se llevará a cabo en privado con sus familiares y colegas de la compañía. Una vez más mostramos nuestras más profundas condolencias a Jonghyun en su último viaje.”, se lee en el comunicado.

Así informan otros medios

EL COMERCIO | El k-pop de luto: falleció Jonghyun, fundador de Shinee

PERÚ 21 | Jonghyun, miembro fundador de ‘Shinee’, falleció a los 28 años

TROME | Jonghyun, ídolo K-pop y cantante de Shinee, se suicidó a los 27 años

LA VANGUARDIA | Muere a los 27 años Jong-hyun, vocalista de la banda SHINee

EL MUNDO | Jonghyun (SHINee) fallece a los 27 años: Se confirma el suicidio

EL PAÍS | Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda Shinee

SBS |

THEGUARDIAN |



Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez a mercado de Brasil

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Selección Peruana en las portadas de los diarios deportivos del país

Eslogan de Perú para el Mundial se lleva todos los aplausos en la prensa internacional

Perú: crédito al sector privado se expandió 8.6% en abril de 2018

Ir a portada