Cuando se trata de conciertos para público juvenil, se deben tomar las precauciones del caso. Si bien la producción del concierto de Kim Hyun Joong habilitó correctamente sus respectivos cuerpos de seguridad y paramédicos, el furor y la histeria colectiva por el artista pudo jugarles malas pasadas.

Minutos después de las 8 de la noche del lunes, Kim Hyun Joong salió a escena con su cuerpo de bailarines y los gritos no se hicieron esperar. De tanto jalarse los pelos, dos fans no pudieron soportar la emoción y cayeron desvanecidas por su emoción, tal y como se puede ver en el video.

Pero los hechos no quedaron ahí, cuando el show estuvo a punto de culminar, decenas de avezados fans, quienes escuchaban el concierto desde fuera de la Explanada del Parque de la Exposición, rompieron una tela que cerraba el perímetro del recinto y a empujones intentaron pasar por encima de la seguridad del show. Algunos lo lograron, otros quedaron en el intento.

El espectáculo de Kim Hyun Joong en Lima terminó y no se reportaron mayores daños; sin embargo, desde la opinión de este redactor, la seguridad a los alrededores pudo ser más exhaustiva para evitar que el furor juvenil ocasionara momentos que lamentar. El artista coreano prometió volver a nuestro país este año, esperemos que la emoción no produzca más desmayos.

Por: Rob Reyna (@rob_core)