Desde la avenida Wilson ya se podía ver la inmensa cantidad de gente que pugnaba por ingresar al Parque de la Exposición. Miles de jovencitas, algunas con entradas y otras no, hacían gigantescas masas por llegar al recinto donde su amado Kim Hyun Joong brindaría su primer fan meeting en nuestro país.

La explanada del Parque de la Exposición fue el punto de encuentro de más de cuatro mil corazones adolescentes, y otros un poco más entrados en años, que se unieron a un sólo grito para formar un mar de luminarias verdes que se movían al ritmo de la electrónica previa al inicio del show.

DESCARGA COREANA, PROBLEMAS TÉCNICOS Y DESMAYOS

Minutos pasadas las 8:00 de la noche, el popular ‘Líder’ hizo su aparición en el escenario con su terna de bailarines para interpretar “Let me go”, causando histeria entre sus fans. Culminado el tema, se apagaron las luces del escenario al parecer por problemas técnicos y tuvieron que pasar largos segundos hasta que el cantante reanude su show para cantar “Break down”.

Durante el segundo tema de la noche, los bomberos y paramédicos comenzaron a tener trabajo. Dos jovencitas no soportaron la emoción y se desvanecieron ante la mirada de todos. Una tuvo que ser llevada en hombros al tópico, mientras otra quedó tendida frente al grupo de periodistas que cubrían al concierto hasta que fue trasladada a enfermería en una camilla.

SUEÑO CUMPLIDO

Lo particular del show, que no era un simple concierto, era la posibilidad de las fans de interactuar con su ídolo coreano. El espectáculo, denominado “Fan meeting” y siendo el primero en realizarse en nuestro país, permitió a tres afortunadas subir a escena y tomarse una foto con Kim Hyun Joong.

A través de un sorteo, que el mismo ‘Lider’ realizó con la ayuda de una intérprete, le dio a tres chicas la posibilidad de acercarse a él y representar una divertida fotografía. Una de las fans incluso tuvo la oportunidad de besarlo, mientras otra tuvo la gran suerte de que el coreano le dedique “Marry me” en el escenario y le regale un bouquett.

El cantante dijo que se encontraba muy feliz por el cariño de sus fans y prometió que regresaría este año para un concierto. Las muestras de afecto no se hicieron esperar por lo que chullos y peluches caían al escenario para que Kim Hyun Joong los recogiera con gesto de agradecimiento. Incluso, una camiseta peruana fue recogida por el ‘Líder’ quien prometió “ponérsela más tarde”.

Kim Hyun Joong continuó su repertorio con canciones como “U”, “Do you like that”, “Let’s party”, “Kiss Kiss”, “Smile” o “Because I’m stupid” que fue muy coreada por sus incondicionales seguidoras pues formó parte del conocido dorama “Boys over flowers”.

La locura no solo se vivió dentro del recinto, sino también afuera de él y a los alrededores del mismo Parque de la Exposición pues las seguidores de Kim Hyun Joong que no pudieron conseguir un ticket para el show se apostaron a las afueras para cantar y gritar por su ídolo.

Incluso, casi al final del show, decenas de ellas intentaron burlar la seguridad y a empellones rompieron parte del toldo que cubría el perímetro del local para meterse, algunas tuvieron suerte y otras fueron interceptadas por la seguridad.

Tras irse y cuando todos pensaban que el show había terminado, Kim Hyun Joong volvió para alegría de sus seguidoras e interpretó por segunda vez el tema “Break down”. ¡La locura del K-Pop volvió a tocar Lima!

Por: Robinson Reyna (@rob_core en Twitter)