La joven folclorista peruana, Killary tuvo una interesante entrevista en Peru.com, donde habló de su carrera y sus futuros proyectos.

“Mi primer disco fue el enganche a este mundo. En algún momento de mi carrera hice una pausa porque sentí la necesidad de empezar a investigar, la música andina, la fusión es algo para mí que tiene que tener mucho respeto, siempre tuve la necesidad de buscar la perfección en ello”, resaltó.

Sobre Viña del Mar y el “Monstro de la Quinta Vergara” comentó que no es un lugar tan grande o tan imponente como suelen decir, es más marketing que otra cosa.

“He sentido más temor cuando estuve sobre el escenario del Anfiteatro del Parque de la Exposición”, dijo entre risas. Aunque no quiso ahondar en el tema, Killary dijo que sí sintió cierto grado de discriminación por parte de la organización del festival de Viña, aunque “me parece que tienen cierta envidia, ya que musicalmente tenemos todo, no nos falta nada frente a ningún país del mundo, el problema es que nosotros mismos no lo creemos”, remarcó en #MUSICGRAFÍA.

En otro momento, la intérprete arequipeña dio detalles sobre “Orígenes”, su nueva placa discográfica. “Cada canción me remite a un pueblo, a una tradición”, declaró. “Mi vida ha cambiado mucho desde lo de Viña, intento no pensar mucho si he salido en los medios, para mí lo más importante es defender la música andina y eso es lo que yo hice en Viña”, destacó Killary en entrevista con Carlos Huamán.


TAGS RELACIONADOS