Kendrick Lamar hace historia al ganar el Premio Pulitzer de Música

	Foto 3: Kendrick Lamar cantó junto a Rihana en el tema “Loyalty”. (Foto: Instagram)

Foto 3: Kendrick Lamar cantó junto a Rihana en el tema “Loyalty”. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2018 / 19:35 PM

Kendrick Lamar se convirtió el pasado 14 de abril en el primer rapero en ganar el Premio Pulitzer de Música, importante reconocimiento a su gran laborar por narrar a través de sus letras la historia afroestadounidense.

Kendrick Lamar , joven de 31 años de la lóbrega comunidad de Compton, en Los Ángeles, recibe importante galardón que se una la gran lista de compositores estadounidenses como Aaron Compland, Charles Ives y John Adams.

Kendrick Lamar ha sido reconocido por la intensidad de sus letras, sus destacadas actuaciones en directo y su contundente mezcla de hip hop, y poseía cantada que cuenta parte de la vida cotidiana de su comunidad donde se fortaleció.

El cantante estadounidense ganó el Premio Pulitzer de Música gracias a “DAMN”, álbum que alcanzó a posicionarse en el puesto número 1 entre sus similares ejemplares de Estados Unidos, dejando de lado su anterior producción titulado “To Pimp a Butterfly”, que dio voz a la corriente Black Lives Matter.

Lamar , a través de “DAMN”, aborda indirectamente su rol cultural con un fragmento de ‘talk show’ conservador en el que se reprochan sus letras contra la agresión policial.



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Presidente Martín Vizcarra obtiene 63% de aprobación, según Ipsos

Congreso muestra desinterés en atender proyecto de la JNJ

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Keiko Fujimori recurre a la Corte Suprema para anular prisión preventiva

Ir a portada