se convirtió el pasado 14 de abril en el primer rapero en ganar el Premio Pulitzer de Música, importante reconocimiento a su gran laborar por narrar a través de sus letras la historia afroestadounidense.

, joven de 31 años de la lóbrega comunidad de Compton, en Los Ángeles, recibe importante galardón que se una la gran lista de compositores estadounidenses como Aaron Compland, Charles Ives y John Adams.

ha sido reconocido por la intensidad de sus letras, sus destacadas actuaciones en directo y su contundente mezcla de hip hop, y poseía cantada que cuenta parte de la vida cotidiana de su comunidad donde se fortaleció.

El cantante estadounidense ganó el Premio Pulitzer de Música gracias a “DAMN”, álbum que alcanzó a posicionarse en el puesto número 1 entre sus similares ejemplares de Estados Unidos, dejando de lado su anterior producción titulado “To Pimp a Butterfly”, que dio voz a la corriente Black Lives Matter.

, a través de “DAMN”, aborda indirectamente su rol cultural con un fragmento de ‘talk show’ conservador en el que se reprochan sus letras contra la agresión policial.