El guitarrista de Kchiporros, Julio Troche, conversó con la agencia de medios MVV & Asociados acerca de su próxima visita a nuestro país y su experiencia en el festival Vive Latino. Además, los paraguayos grabaron un videoclip con la sensual Larissa Riquelme, a quien conocían desde mucho antes que sea conocida.

¿Que tal les fue en el festival Vive Latino en México?

Estuvo muy bueno, para nosotros fue un orgullo que nos hayan invitado a este festival y que nos hayan dado la participación que tuvimos el hecho de que hayamos tocado en el escenario principal y aparte se generó una repercusión muy buena para nosotros, fue la primera vez que tocaba una banda paraguaya, y el resto de la gira que estuvo increíble.

¿Qué referencias tienes de Perú?

Nosotros ya estuvimos en Lima tocando, fue como hace tres o cuatro años, cuando recién empezábamos y nuestra música se empezaba a escuchar un poco allá e hicimos como seis o siete shows, a mí me fascinó Lima, yo no conocía mucho la ciudad y me pareció hermosa, sin olvidarme de la comida que es maravillosa. Yo estoy muy contento de volver a Perú.

En ese momento recién habíamos arrancado y creo que ahora vamos con el mismo principio musical del grupo pero tenemos otros condimentos y obviamente un show mucho más firme y esperamos que se ponga bueno.

¿Saben algo de algún músico peruano?

Claro, nosotros incluso hicimos una versión de “Ya se ha muerto mi abuelo”, cuando estuvimos allá comenzamos a ahondar en la cumbia peruana que nos encanta. Realmente yo no conocía tanto la cumbia amazónica que es psicodélica, me pareció fabulosa e hicimos una versión de esa canción a nuestro estilo.

También tuvimos la suerte de hacer una gira en España como cuatro años atrás con Eva Ayllón que nos contaban es una cantante muy popular en Perú y nos hicimos muy amigos, compartimos mucho con ella y sus músicos, esperemos a lo mejor volver a encontrarnos.

¿Cómo fue que llegaron a filmar un video con Larissa Riquelme?

Bueno en realidad a ella la conocíamos desde antes que explote lo del mundial, era nuestra amiga, una chica muy buena, a pesar de todo lo que le ocurrió no se le subió los humos, no hubo ningún problema de hacer el video con ella.

¿Qué le espera a la gente que los va a ver en vivo en el Volkswagen Sonemfest este 20 de abril en Céntrica?

Nuestra meta siempre fue tratar de convencer a la gente de moverse un poco y de bailar con nuestra canciones, tenemos mucha gente que nos escribe de Perú desde esa época que fuimos para allá y nos han pedido volver, a la gente que nos conoce va a ser un reencuentro interesante y a los que no nos conoce vamos a tratar de hacerlos mover un poco y que se divierta porque al fin y al cabo nuestro objetivo es que la gente se divierta y se lleve una buena experiencia ya que nuestra música es algo particular dentro del ámbito latino, porque somos de Paraguay y somos algo distinto de lo que normalmente se escucha.