, conocida como la “Embajadora de la Tunantada”, prepara lo que será su próxima producción musical y una gira que la llevará por diversos países.

La intérprete no solo es reconocida por su aporte a la tunantada, sino porque ha logrado magistralmente desarrollar diversas vertientes del género andino conquistando escenarios nacionales y foráneos.

Su debut en el escenario fue a los seis años bajo el nombre de “Joyita del Valle” y desde entonces ha editado ya ocho producciones musicales en disco y DVD.

Sus éxitos más conocidos son “Amor Cobarde”, “Triste Destino”, “Corazón Valiente”, todos ellos en ritmo de Tunantada.

Justamente gracias a ese trabajo ha recorrido ciudades como Madrid, Sevilla, Santander, Trujillo – Extremadura, Bilbao, Milano y Venecia.

Su arte también se escucha en los Estados Unidos; principalmente en ciudades como New York, Texas, Dallas, Washintong D.C, Connecticut, Manhattan, Long Island.

También ha sido reconocida por el ayuntamiento de Trujillo en España como la “Internacional Embajadora de la Tunantada”.

Además, recibió la distinción de Marca Junín otorgada por el Gobierno Regional de Junín, asimismo la mención “Jipash Maca” otorgada por el Congreso de la República y la Municipalidad de Carhuamayo.

Ella es muy polifacética y así dio inicio al Programa de Museos abiertos, entre otros, teniendo como referente a Esmila Zevallos.

Karen nos ha sorprendido como conductora de TV por señal cable y también como coanimadora de Canto Andino.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, Karen se dedica exclusivamente al canto.

TAGS RELACIONADOS