Como juez de La Voz Perú, Kalimba asegura que el nivel de los participantes peruanos no tiene nada que envidiar a las otras versiones del formato en el extranjero. “Todos los que han ido al programa me hicieron voltear desde el principio. Si no hubiese participado en La Voz y me hubieran dicho que me meta a una página a ver videos de cantantes sin decirme que son los peruanos, podría decir que están al mismo nivel para dejar boquiabierto al público en cualquier parte del mundo”, opinó el mexicano.

Respecto a las diferencias entre novatos y experimentados participantes del reality, Kalimba aseguró que la trayectoria televisiva no es garantía de éxito en las batallas. “Intento que todos mis alumnos tengan la misma seguridad. Hago ver a cada uno sus dones, el que ya ha estado en escenarios puede ser algo robotizado porque ya ha cantado antes. Sin embargo, el que se para por primera vez puede transmitir emociones, esa frescura y esa inocencia que enamoren al público”, dijo el artista.

Finalmente, el intérprete de “No me quiero enamorar” habló de las críticas que los veredictos de los entrenadores generan en las redes sociales. “Esto se llama La Voz Perú, no La Voz Kalimba ni La Voz El Puma, todo el Perú merece ser parte de esto. Yo vengo de México a dar lo mejor de mí como entrenador, pero quién mejor que los peruanos para decir quién se está ganando a la nación y quién los debe representar, ninguno de los cuatro jueces tenemos la verdad absoluta”, concluyó.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)