El esperado material fue dirigido por el reconocido productor audiovisual Percy Céspedez. Este trabajo fue grabado íntegramente en Lima en el mes de diciembre y su lanzamiento incluirá además de Perú a México, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Chile, Cuba, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico y Colombia.

“Este video decidimos hacerlo en Perú aprovechando la estancia que teníamos ahí. Pero también por la calidez que el país me ha brindado. Y cuando conocimos a Percy Céspedez supe que era la decisión correcta, ya que no todos los días puedes aprovechar a un director nominado al Grammy. La textura y fotografía de sus vídeos es fantástica y entendió a la perfección la idea de libreto que le presenté desde un principio”, manifestó Kalimba sobre su nuevo video y el trabajo con Céspedez.

El mexicano contó que hace tiempo quería hacer un video en el que no sólo lo presenten como artista o músico, sino que tenga también toques de comedia.

“Esta canción habla de superar una relación amorosa, pero lo hace de la manera menos dramática posible. Realmente es con mucha alegría y es por esto que era la canción perfecta para introducir un poco de comedia, algo que me gusta mucho. Creo que todo el equipo está en sincronía para trabajar las ideas que este disco está presentando, partiendo de “Un nuevo mundo sin ti”, el cual es el primer sencillo”, acotó.

PERCY CÉSPEDEZ: EMOCIONADO Y ORGULLOSO

Ante este lanzamiento, Percy Céspedez no ocultó su emoción y expresó el gran orgullo que siente al trabajar con un artista de gran trayectoria.

“Me contactó (Kalimba) a través de mi representante y nos envió la idea original del video, que adapté a la realidad de producción y estilo que él como artista necesitaba. Es una producción muy grande, se grabó en 3 días y trata sobre una chica (María Paz Gonzáles Vigil) que está obsesionada con él y lo ve en todo momento”, detalla el productor audiovisual.

“Usamos el televisor como ente comunicador y parodiamos la estética televisiva donde Kalimba hace muchos personajes. El concepto complementa el single que trata sobre ‘la locura que puedes causar en alguien cuando decides crear un nuevo mundo sin esa persona y te la estás pasando súper bien’. La cosa era divertirse al grabar por eso invitamos a amigos suyos a hacer ciertos cameos”, acotó Percy, quien no dudó en calificar a Kalimba como un artista completo.

El nuevo disco de Kalimba, que fue producido por Percy Céspedez y Stefano Vieni, se titula Cena para desayunar y saldrá a la venta mundialmente a finales de marzo.

Tras el lanzamiento de su primer single, el cantante mexicano iniciará un tour, que lo traerá de vuelta a nuestro país a mediados de febrero y que incluirá varios países de la región.