El cantante canadiense Justin Bieber se declaró “no culpable” de los cargos que enfrenta en una corte de Miami (EE.UU.) por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.

La declaración de “no culpable” fue presentada por escrito por la defensa del cantante, quien será acusado formalmente por la Fiscalía el 14 de febrero en una audiencia presidida por el juez William Altfield, informaron fuentes judiciales.

Bieber, de 19 años, fue detenido el jueves pasado en Miami Beach (Florida) por supuestamente competir con un Lamborghini en una carrera ilegal bajo la influencia de sustancias tóxicas, a una velocidad excesiva. Según fuentes policiales, el cantante también se resistió al arresto.

Bieber admitió a los agentes, tras su detención, que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unas pastillas de prescripción antes de ser detenido, según la Policía, en cuyo informe se señala que “olía fuertemente a alcohol”.

Por otro lado, se superaron las 100.000 firmas de una petición en la web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense, con lo cual el Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto.

El cantante “no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes”, añade la petición, creada por un ciudadano de Detroit el pasado jueves y colgada en la sección “We The People” de la página oficial de la Casa Blanca.

La sección “We The People” (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.

EFE

TAGS RELACIONADOS