"Juntos en Concierto": Ritmo y son latino en el Estadio Nacional

Juntos en Concierto Ritmo y son latino en el Estadio Nacional
Juntos en Concierto, una fiesta interminable en el Estadio Nacional. (Foto: Diego Toledo/Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2014 / 05:21 AM

Lima . Una verdadera fiesta de la música latina se vivió en el Estadio Nacional, donde Olga Tañón, Tito el Bambino, Carlos Vives y Gilberto Santa Rosa se dieron cita en el denominado “Juntos en Concierto”. El poder del Reggaetón, la sensualidad del Merengue, la alegría del Vallenato y la elegancia de la Salsa se unieron para poner a bailar al respetable hasta la madrugada.

Al pasar las 21:00, las luces del escenario se apagaron para asombrar al público con un despliegue de humo, luces y efectos que dieron paso al primer artista de la noche: Tito El Bambino, quien elevó la temperatura automáticamente con “Mi cama huele a ti”.

Luego de pedir un grito que se oyera hasta Puerto Rico, la fiesta continuó con “El Tra”. “Qué hermoso es estar en este país, el Perú que tanto le ha dado a la comunidad latina”, expresó el cantante.

“Caile”, “Llueve el amor”, “Sol, playa y arena”, “Tu olor”, “Por qué les mientes” y “Flow natural” crearon un cocktail de erotismo y fuerza urbana que solo ‘El Patrón’ podía lograr en escenario.

LA MUJER DE FUEGO

La lluvia de la noche del sábado no pudo apagar a la ‘mujer de fuego’ Olga Tañón, quien subió a escenario para demostrar por qué es considerada por muchos como la reina del Merengue. “Que se vaya” y “En la disco” (con Tito El Bambino a su lado) hicieron explotar el Nacional y aseguraron que nadie se quede sin bailar.

El momento romántico llegó con “Mi eterno amor secreto”, tema de Marco Antonio Solis que, en la voz de Tañón, arrancó suspiros e hizo que más de uno se enamorara.

Antes de partir, Tañón no podía dejar el escenario sin entonar su himno “Es mentiroso”, el clímax de un incendio de sensualidad y sabor puertorriqueño.

PUEBLOVALLENATO

La velada se tiñó con los colores de Colombia cuando el gran Carlos Vives pisó el escenario al ritmo de “Pa’ Mayté”, infaltable hit que acabó con el descanso de los presentes.

“Como le gusta a tu cuerpo”, “Déjame entrar”, “La hamaca grande”, “La gota fría”, “La tierra del olvido” y todo el sentimiento de “Volví a nacer” fueron un verdadero viaje a las provincias de Colombia con toda la humildad del rey del Vallenato, quien recordó a Oscar Avilés, Arturo ‘Zambo’ Cavero y Chabuca Granda sobre el escenario.

“Como tú” fue el emotivo cierre del show de Vives, cuya puesta en escena estuvo cargada de alusiones a la diversidad racial, el folclore y el orgullo latino que le han valido el título de embajador de la inclusión en la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

PASEUSTED, CABALLERO

El cierre perfecto de esta celebración de la latinidad no podía ser mejor: el ‘Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa hizo su aparición con “Déjate querer”, para luego recordar al maestro Polo Montañez con “Un montón de estrellas”.

“Estoy agradecido por compartir el escenario con artistas hermanos. Esta noche pásenla bien. Si la sabes, canta”, dijo el legendario músico. “Conciencia”, “Derroche”, “Que manera de quererte”, “Conteo regresivo”, “Vivir sin ella”, fueron sus armas para conquistar al respetable como cada vez que pisa suelo peruano.

Las damas no podían ser ajenas al encanto de su caballero, por eso el salsero recibió una santa rosa como muestra del afecto y romanticismo que inspiró con cada letra hasta la madrugada de este domingo.

Fue así que “Juntos en concierto” cumplió la cuádruple promesa de un pueblo latino unido por ritmos hermanos: Colombia, Puerto Rico y Perú de la mano para bailar al mismo son hasta una próxima cita.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)

ASÍFUE EL SHOW DE TITO EL BAMBINO Y OLGATAÑÓN

OLGATAÑÓN, CARLOSVIVES Y GILBERTOSANTAROSA



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada