Julio Iglesias, el cantante español más internacional, reaparece en Israel con un concierto en el anfiteatro de Cesarea, un imponente escenario junto al Mediterráneo que no había pisado en sus anteriores actuaciones en este país.

Por primera vez, Iglesias actúa en Israel junto al músico ruso Alexander Kogan, con quien ya ha coincidido en el escenario en varias ocasiones en los últimos dos años.

Uno de los españoles más internacionales, que cumplirá 70 años el próximo mes, goza de enorme predicamento en Israel, donde cautiva en cada ocasión con su repertorio de canciones románticas y su simpatía por este país, donde en un concierto en Tel Aviv en 2009 aseguró “sentirse judío de la cintura para arriba”.

Iglesias ha vendido más de 300 millones de copias de sus cerca de 80 álbumes en su dilatada carrera profesional y ha grabado sus canciones en 14 lenguas. En abril de 2013, fue nombrado el cantante extranjero más popular de China.

Ha visitado el Estado judío en varias ocasiones desde principios de la década de los ochenta, cuando su carrera se consolidó en la escena internacional, siendo especialmente recordados los conciertos que ofreció en 1995 en Jerusalén y en 1988 en Cesarea y Tel Aviv. EFE