Luego de que, hace unos días, declaraciones de Wicho García, voz de Mar De Copas, pudieran leerse en los medios con una dura crítica al video “Se la llevan fácil” de Julio Andrade, el músico lamentó que sus opiniones llegaran a difundirse públicamente.

“Él está cuestionado por un manejo aparentemente ilegal de APDAYC, y que haga ese video es como querer lavarse la cara. Lo peor de todo es que el video debería defender la calidad de los peruanos, pero, en realidad, nos deja peor parados. Es un autogolpe”, cita ‘Perú 21’ como palabras del propio García.

Ante esto, el rockero peruano envió un comunicado a la opinión pública asegurando que se aprovecharon de su confianza en una conversación de Facebook. “Hace algunos días éstos medios publicaron, sin mi autorización, un texto copiado y pegado desde el buzón de mensajes privados de mi Facebook. Lo juntaron luego con algunas opiniones expresadas por mí durante una entrevista el día miercoles 4 de setiembre y, finalmente, hicieron aparecer todo como un manifiesto o, peor aún, una denuncia pública”, declaró Wicho García.

ME RETRACTO

“Por lo tanto, para no entrar en más confusiones, entredichos, amenazas y, sobre todo, en aras de la tranquilidad de mi familia y las de todos los involucrados, no tengo ningún problema en declarar públicamente que me retracto total y absolutamente de todo adjetivo ofensivo y de toda acusación que en el mencionado texto pueda haber puesto en duda la honorabilidad tanto del señor Julio Andrade, Vice-Presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC, así como las de otros directivos de la misma”, añadió el intérprete de “SUNA” poniendo fin a la polémica.

APDAYC

Finalmente, Wicho García aclaró que al decir que Julio Andrade “está cuestionado por un manejo aparentemente ilegal de APDAYC”, estaba emitiendo un juicio crítico a partir de unos documentos que recibió personalmente.

“El tono irascible con el que fue escrito (su opinión) tiene una explicación y ésta es que lo hice sobre la base de información contenida en documentos que, desde hace algún tiempo, han pasado por mis manos y por las de mucha gente que, desde hace años, investiga sobre ciertos procesos administrativos y financieros de la APDAYC. Tales documentos no son ni de mi autoría ni están en mi poder y, por tanto, no estoy autorizado para usar su contenido ni comentar lo que en ellos se devela o denuncia”, concluyó el artista nacional.