El cantante Julio Andrade, no podía faltar en el velorio y homenaje que se le rinde al cantante de música criolla Pepe Vásquez. Y es que su química, complicidad y amistad era tan grande que en más de una ocasión Vásquez se refería a Andrade como su ‘hermano blanco’.

“Pidió que lo lloren pero no tanto”, comentó Julio Andrade sobre el recordado Pepe Vásquez. “Que haya mucha música, que haya pisco, que haya carapulcra que era uno de sus platos favoritos”, agregó Andrade recordándolo con una sonrisa.

El cantante de “Jugo de tamarindo”, en cuyo clip aparece Vásquez, señaló que espera que el legado del desaparecido cantante sobreviva en el tiempo con el apoyo de los medios de comunicación y de los restaurantes, discotecas y peñas donde “Pepe dejó su vida en cada escenario donde siempre supo deleitar al público con sus canciones”.

“La gente muere cuando se le olvida, y a Pepe no se le debe de olvidar. Hay que recordar su música a pesar de su escasa discografía, porque Pepe grabó un disco o dos, pero sus shows en vivo eran constantes”, pidió Andrade a los fanáticos de la música de Pepe.

“Pepe trabajaba de domingo a domingo, no había peña, local, ciudad del país o del extranjero que no dejara de convocarlo porque Pepe era un tipo que armaba la fiesta, como te las desarmaba también cuando quería”, agregó entre sonrisas Julio Andrade.

“Pepe era un músico completo, así como se dio a conocer básicamente con la música negra peruana, Pepe tomaba la guitarra y te podía tocar una bossa nova, un vals, un jazz, un blues, un bolero. Pepe era realmente un tipo realmente multifacético en el ámbito de la música”, recordó Andrade dejando en alto la memoria de su amigo