Juanes presume de legado lingüístico en gira por Estados Unidos

Juanes presume de legado lingüístico en gira por Estados Unidos
Juanes reafirmó compromiso con su legado lingüístico. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2015 / 22:10 PM

El cantante Juanes desembarcó esta semana en Estados Unidos con su gira “Loco de Amor Tour”, con la que prueba que se puede seducir al público anglosajón cantando en español, algo que lo hace sentir “agradecido” con su cultura.

“Creo que lo más importante es estar conectado con las raíces de uno y hacer lo más auténtico”, aseguró Juanes en una entrevista telefónica con Efe desde Las Vegas, donde hará hoy la segunda parada de su gira estadounidense.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Juanes: Llegar al Teatro Real con mi música, es un honor

Al contrario que Enrique Iglesias y Ricky Martin, que han adaptado sus temas para triunfar en el reñido mercado anglosajón, para Juanes interpretar los temas en su lengua materna es una herramienta clave para mantener viva su identidad cultural.


“El hecho de poder cantar en español es, digamos, honesto conmigo mismo y con lo que yo soy, es muy especial”, agregó el cantautor colombiano, que llegó a Estados Unidos tras recorrer los escenarios españoles.

Aún así, el artista también reconoció que el idioma limita en cierto modo el grado de identificación del público anglosajón con sus letras, pero insistió en que, en estos casos, la melodía y los ritmos se convierten en el vehículo principal para conectar con la gente.


“Hoy en día tampoco debe uno ponerse esas barreras. Al final, todos somos seres humanos y lo importante es comunicarnos”, reflexionó el músico, que actuará en septiembre próximo frente a cientos de miles de personas en Filadelfia durante la próxima visita del papa Francisco a EE.UU.

Juanes, habitual ya de los famosos programas nocturnos de televisión, tampoco dejó pasar una nueva oportunidad de reafirmar el compromiso con su legado lingüístico en su aparición en el espacio conducido por Jimmy Kimmel, donde volvió a demostrar que para conquistar al público anglosajón no necesita cantar en inglés.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Juanes cantará ante el Papa Francisco en su primera visita a EEUU

“Cantar en español me hace sentir muy agradecido con mi lengua y con mi cultura y es un show que lo ve mucha gente, así que se convierte en una oportunidad gigante para que la gente te conozca más”, aseguró el colombiano. “Imagínate el agradecimiento que sientes con esto”, agregó.

Aunque el artista confirmó que, por ahora, su “plan es seguir cantando en español”, dejó la puerta abierta a nuevas experiencias musicales de cara al futuro, como interpretar canciones en “spanglish”.

Con información de Efe.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada