El martes 2 de abril se publicará el primer libro de Juanes, titulado “Persiguiendo el sol”, anunció Universal Music, disquera del músico. La primera publicación también tendrá una edición en inglés que llevará el título de “Chasing the Sun”. Ambas ediciones saldrán a la venta en simultáneo.

En “Persiguiendo el sol”, Juanes escribió los detalles más íntimos de su vida y los acompañó de cantidades de imágenes espectaculares, incluyendo algunas fotografías personales nunca antes vistas. También revela algunos aspectos de su vida profesional: sus primeras influencias musicales, la creación y disolución de Ekhymosis, uno de los principales grupos de rock colombiano, el inicio de su carrera como solista y el éxito comercial global que le siguió.

Juanes también habla de su vida personal: los efectos de presenciar desde muy joven la corrupción y la violencia en Medellín, su ciudad natal; el dolor y el remordimiento que siente en torno a la muerte de su padre; cómo se enamoró de su esposa y el nacimiento de sus tres hijos; cómo se vio retada su fe y la forma en que fue capaz de redefinir su relación con Dios, reinventar su carrera y reafirmar su inquebrantable amor por su familia.

“Ha sido un gran honor trabajar con Juanes. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores artistas de rock, cantautores y activistas humanitarios de nuestros tiempos. En ‘Persiguiendo el sol’ Juanes va más allá de su música y habla por primera vez de las profundas experiencias que lo han formado como artista y como persona”, comentó el editor de la publicación, Raymond García.