El ganador del Grammy Juanes, confesó haber sentido en su juventud que la música fue un salvavidas por los difíciles momentos que vivió por a la violencia que generó el narcotraficante Pablo Escobar en Medellín, su ciudad natal y donde participó en el VII Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, el pasado lunes 07 de abril.

“A mis 15 años me tocó vivir la Medellín más convulsionada de la historia. Una Medellín muy difícil: llena de bombas, asesinatos, secuestros. Ahí perdí amigos y familiares”, contó el cantante colombiano antes del final de la Asamblea Mundial de la Juventud, en la que los jóvenes presentaron propuestas frente a los problemas que les afectan.

En ese difícil momento de su vida, Juanes fundó la banda Ekhymosis a la cual catalogó como el primer ejercicio donde se me sentaba a pensar la ciudad, con el cuál se lleó de cuestionamientos, dudas, rabia de lo que vivía Medellín y cómo ellos podían curarse de lo que estaban viviendo. “La música fue el salvavidas en una ciudad sin oportunidades”, agregó.

Durante el foro, Juanes también habló de su Fundación ‘Mi Sangre’, que ayuda a las víctimas del conflicto armado colombiano, con la que se propuso “ser parte del cambio” de Medellín y Colombia.

TAGS RELACIONADOS