El Hay Festival de Cartagena de Indias, que cumple diez años convertido en uno de los grandes eventos culturales de Latinoamérica, comenzó hoy en esta ciudad colombiana con la participación del artista dominicano Juan Luis Guerra, quien en vez de cantar habló sobre su vida y su música.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Luis Guerra dedica temas a su esposa e hija en nuevo disco

Guerra se entregó a un auditorio abarrotado, en el Teatro Adolfo Mejía, donde confesó que antes de dedicarse a la música sus padres le obligaron a estudiar contabilidad y luego filosofía y letras, carreras en las que apenas aguantó unos meses.

Detalló que su proceso de composición comienza con la melodía, la orquestación y los arreglos. “Al final, cuando está completa la canción, comienzo a hacer la letra”, detalló el autor de canciones que han dado la vuelta al mundo como “La bilirrubina”, “Bachata rosa” o “Visa para un sueño”.

Influenciado desde joven por el Gran Combo de Puerto Rico, según reconoció, este revolucionario de la música latina ha vendido más de 30 millones de discos y acumula 15 premios Grammy.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Luis Guerra reza por la paz en México

Pero eso no fue suficiente y entonces la religión pasó a ser primordial en su vida: “no tenía paz en el corazón y no podía estar tranquilo en ningún sitio”, confesó.

“Me hablaron de la palabra del Señor, que si le abría el corazón y lo aceptaba iba a cambiar mi vida, lo hice y encontré la paz”, agregó.

Con información de EFE.