Juan Diego Flórez y la noche en que cantó para los niños peruanos

Juan Diego Flórez y la noche en que cantó para los niños peruanos
Juan Diego Flórez iluminó el Estadio Nacional. (Foto: Peru.com / Diego Toledo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2015 / 03:35 AM

El tenor Juan Diego Flórez juntó a Eva Ayllón, William Luna y Andrés Dulude en beneficio de los niños de su programa social Sinfonía por el Perú, organización que lleva educación musical a miles de niños desfavorecidos por distintas circunstancias de la vida.

El concierto comenzó al promediar las 21:00 horas y con la proyección de un emotivo video testimonial, donde los niños y los profesionales que forman parte del programa hablaron de cómo Sinfonía por el Perú cambió su manera de ver la vida.

Imágenes que rápidamente atraparon a los peruanos, quienes se dieron cita en pleno corazón de Lima para deleitarse con el indiscutible talento del tenor peruano, quien pese a tener un reconocimiento en el exterior del país, él no se olvida de sus raíces y de su pueblo que lo vio necer.

NO DEJES DE LEERESTO:Juan Diego Flórez ofreció concierto para llevar educación musical

“Tombe degli avi miei”, “Salut demeure”, “La donna e mobile”, “O sole mio”, “Malagueña” fueron las primeras canciones que el intérprete entonó para abrir una noche que prometía. Luego la orquesta tocó “Préndeme la vela”, tema que fue la antesala para que Eva Ayllón entrara a escena.

Apenas pisó el escenario, Eva supo ganarse al público con sus elegantes pasos de baile y fue con “José Antonio” que la morena peruana abrió su presentación en el Estadio Nacional.

Luego que la criolla entonó el conocido tema de Chabuca Granda, Ayllón y Juan Diego Flórez unieron sus voces para interpretar “Regresa” y “Vive el Perú y sereno”.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Juan Diego Flórez: Mi reto es la educación musical para niños

Sin embargo, Eva no era la única invitada de la noche, porque inmediatamente después de “Viva el Perú y sereno”, Andrés Dulude (vocalista de Frágil) hizo su aparición con “La del brazo”, donde junto a una pandereta puso el toque rockero a la noche.

Lo más sorprendente fue cuando Juan Diego Flórez entonó “Avenida Larco”, sí, la exitosa canción de la banda de rock progresivo Frágil. Una versión nunca antes vista del tenor, que prácticamente hipnotizó a los espectadores.

TAMBIÉNLEE:Pedro Suárez Vértiz aplaude show benéfico de Juan Diego Flórez

Después entró William Luna con su canción “Vienes y te vas” y al igual que sus colegas cantó junto a Juan Diego. “Ojos azules”, “Valicha” fueron los temas elegidos para que unieran sus voces.

El concierto acabó cuando Juan Diego Flórez, Eva Ayllón, Andrés Dulude y William Luna se juntaron en un solo escenario para interpretar “La flor de la canela” y “Contigo Perú”, hecho que marcó la noche, pues nunca antes habían fusionado voces de la música clásica, del género criollo, rock y andino en el Nacional.

Con un “Viva el Perú”, el tenor cerró su concierto en beneficio de los niños que integran Sinfonía por el Perú, por lo que las flores, los aplausos y los gritos se sintieron al finalizar la velada.

Por Sandi Narciso (@arenasfns)



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada