El público de la Ópera de Viena fue muy generoso con el tenor Juan Diego Flórez al dedicarle numerosas ovaciones y, lo que era más importante, llenar el teatro en un concierto benéfico para Sinfonía por el Perú, la fundación benéfica de ayuda a niños pobres que creó en 2011.

NO DEJES DE LEER: Juan Diego Flórez: Ópera será transmitida en Lima desde New York

Fuentes del teatro vienés indicaron que la recaudación podría superar ampliamente los 100.000 euros (106.000 dólares), de los que habrá que descontar sólo los gastos técnicos, ya que todos los artistas que participaron en el concierto lo hicieron de forma desinteresada.

“Es un sueño cumplido el poder decir ya que tenemos la ‘“Sinfonía por el Perú’ caminando tan bien y cambiando la vida de tantos niños en Perú”, declaró Flórez a Efe durante uno de los ensayos antes de la gala.

El tenor destacó el hecho de que compartieran escenario grandes estrellas de la ópera mundial junto a jóvenes músicos salidos de distintos programas sociales de todo en el mundo, todos ellos estimulados por el concepto de transformar a la sociedad a través de la música.

TAMBIÉN LEE: Juan Diego Flórez: Me estoy divirtiendo y haciendo cosas locas

La gala sirvió para presentar a “Friends of Juan Diego Flórez”, una asociación creada para apoyar a “Sinfonía por el Perú” pero también a otras iniciativas parecidas.

Entre esos amigos estuvo la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, la soprano rusa Aida Garifullina, el tenor español Celso Albelo o el barítono italiano Michele Pertusi, entre otros. (Con información de EFE)