Minutos antes de las 9 de la noche, un esperado Juan Diego Flórez entró a escena para presentar su show junto a la orquesta juvenil Sinfonía por el Perú, la cual integra a niños de 11 y 12 años de edad.

Como era de esperarse, el show tuvo gran acogida pues asistieron casi diez mil personas al Jockey Club para presenciar la prometedora función, dirigida por Espartaco Lavalle.

El espectáculo inició con Obertura de Nabucco de Verdi, donde el artista interpretó con mucha energía una de arias de La Traviata de Verdi. La orquesta continuó con La Boda de Luis Alonso.

El público quedaba anonadado ante tales exquisiteces, sin embargo aplaudieron más tras escuchar a Juan Diego con Amapola de José M. Lacalle y Granada de Agustín Lara, mientras que la orquesta interpretó Oboe de Gabriel.

MARCO ZUNINO ENTRA ESCENA

Minutos más tarde llegó el artista invitado, de gran talla internacional. Marco Zunino inició su presentación cantado el tema del musical Chicago, acompañado del coro femenino de la obra, donde una de ella es Anahí de Cárdenas.

El artista no solo aprovechó la oportunidad de estar en el escenario con un grande, sino para invitar al público a verlo en la versión de Broadway que se estrenará en el Teatro Municipal el 7 de junio.

Tanto Juan Diego y Marco se dieron la bienvenida y cantaron Volare de Doménico Modugno, continuaron con el tema New York, New York. Ambos muy entusiasmados tras recibir la total aprobación del público como dúo.

Luego de ello, el actor se despidió y dejó a Juan Diego continuar con su presentación.

GAJES DEL OFICIO

Flórez interpretó Unter Donner und Blitz de Johann Strauss, seguido de Eternally de Charles Chaplin, Geoffrey Parsons y John Turner, sin embargo hubo un repentino vacío, lo cual sorprendió al público.

El tenor hizo un alto, ofreció disculpas y pidió iniciar el tema nuevamente. “Son cosas que pasan. A la hora del video editaremos esa parte. Gajes del oficio”, señaló para salir del paso, lo cual fue recibido de buena manera por los asistentes, quienes se pararon y aplaudieron a más no poder al artista tan pronto culminó el tema.

NUESTRA TIERRA

Si bien es cierto, Juan Diego Flórez deleitó con temas clásicos e italianos, también interpretó música de nuestra tierra. La orquesta presentó la kashua La huanuqueña, mientras que Juan Diego alegró a los presentes con los huaynos Ojos Azules y Valicha (en quechua).

Luego siguió con una marinera interpretada por la orquesta y Juan Diego continuó con los valses Ódiame, Regresa, Siguió Bouquet de Felipe Pinglo, Embrujo de Luis Abelardo Núñez, y Viva el Perú y sereno de Alicia Maguiña.

La orquesta hizo bailar también al público con el festejo Préndeme la vela, mientras que Juan Diego cantó La Flor de la canela de Chabuca Granda. Luego dio un cambio radical para interpretar O sole mío y La donna è móbile, un mix integrado por La barca, Solamente una vez, Se me olvidó otra vez, ¡Ay Jalisco no te rajes! y Alma llanera.

Un show de casi dos horas, donde los asistentes no quedaban satisfechos, pues no dudaban en pedir más del cantante. El artista se vio obligado a repetir sus temas.