Juan Diego Flórez: The New York Times destaca talento del peruano

Juan Diego Flórez The New York Times destaca talento del peruano
New York Times destaca el talento de Juan Diego Flórez. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2015 / 20:13 PM

Con motivo de las presentaciones que Juan Diego Flórez realizó en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, donde hasta el pasado 23 de diciembre interpretó a Edgardo en la ópera de Donizetti “Lucia di Lammermoor”, el prestigioso The New York Times publicó una gran entrevista donde destacan el gran momento que está pasando el tenor peruano, los cambios en su voz y su presencia escénica.

Bajo el título de “The Operatic Tenor Juan Diego Flórez Shifts His Tone, and His Persona” (El operístico tenor Juan Diego Flórez *cambia su tono, y su persona) el artículo realizado por el periodista *David Belcher destaca la madurez vocal y en escena que tiene Juan Diego Flórez, pero con ese arrojo juvenil que lo hace único y diferente.

“Incluso si el cambio en la voz es sutil, y la gente tal vez no lo nota, ese ligero cambio es como un terremoto para los cantantes… Alrededor de los 38 años, se produjo un ligero cambio en mi voz. Esto hace que sea posible empezar a pensar en ciertos roles como Guillermo Tell, Romeo, Edgardo”, señala el cantante peruano en la entrevista.

En la entrevista Juan Diego Flórez destaca que era el rol de Edgardo el que codiciaba más, sobre todo después de escuchar al tenor español Alfredo Kraus cantar el papel en el Metropolitan Opera, fue un momento decisivo en su vida.

El informe hace un rápido recorrido por la trayectoria del tenor nacional y destaca los momentos claves en su exitosa carrera y también en su vida personal, así como los comentarios que importantes personalidades del mundo de la ópera tienen sobre él.

Finalmente en la nota no podía faltar la presencia de Sinfonía por el Perú y la importante que tiene este proyecto social para el cantante peruano.

“Fui a Venezuela a cantar un concierto con Dudamel y visité el programa… Yo estaba tan impresionado y conmovido por cómo la música puede cambiar y mejorar la sociedad. Me dije a mí mismo: Tengo que hacer esto en el Perú”, cuenta Juan Diego Flórez en la nota.

“Estoy conectado con el mundo de una manera diferente ahora”, con esta frase finaliza Belcher su nota sobre Juan Diego Flórez, quien sin dudas siguen cosechando logros y reconocimiento en cada escenario y lugar donde se presente.


TE PUEDEINTERESAR

Juan Diego Flórez: Canté en el metro para poder comer

Juan Diego Flórez asombró cantando Av. Larco de la banda Frágil


LEEMÁS DE MÚSICA

Fuentes internacionales confirman que #GunsNRoses se reunirá para encabezar el festival #Coachella. Aquí los detalles

Posted by Peru.com Espectáculos on martes, 29 de diciembre de 2015


Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada