El tenor peruano Juan Diego Flórez está “más enamorado que nunca”, porque ha nacido su segunda hija y su ONG musical para niños, Sinfonía del Perú, llega ya a 2.500 pequeños. “Me estoy divirtiendo y hago cosas locas”, aseguró en una entrevista con Efe.

Flórez presentará el domingo en el Teatro Real, para el que están todas las entradas agotadas, su último trabajo “L’Amour”, editado en 2014 en medio de una gran expectación, porque hace cuatro años que no grababa un disco.

“Estoy encantado con la acogida del disco y con la presentación en el Real, un teatro que me recibe siempre tan bien”, subraya en una entrevista con Efe el tenor.

No quiere “soltar prenda”, pero acaba admitiendo que “es muy posible” que “dentro de poco” se confirme que va a cantar de nuevo una ópera en el principal coliseo español y también “es muy posible” que sea uno de los nuevos títulos que ha incorporado a su repertorio, “Lucia Lammermoor”, que cantará en el Liceo, o “Los Hugonotes”.

“Seguramente, concretaremos algo. Quiero cantar una ópera en el Real, pero tengo que hacer cuentas con mi agenda, que está muy llena, con compromisos más allá de 2020. Mi intención es hacerlo”, reconoce finalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Diego Flórez: ¿A qué edad se enamoró de la música clásica?

Acaba de cantar en Fuerteventura, en la inauguración de su Palacio de Congresos, y regaló al público una de esas “cosas locas” que ahora, después de 18 años de carrera, esfuerzos y sacrificios, le gusta acometer, porque ha entrado, describe, “en la fase del juego, de disfrutar”.

“Al final del concierto saqué la guitarra y canté dos canciones, una canaria y otra canario-peruana, y la verdad es que a la gente le gustó mucho”, cuenta feliz.

Prefiere no desvelar si en su concierto de mañana regalará al respetable algún “extravío”. “¡Sorpresa!”, contesta regodeándose de antemano con el regalo que le espera a su audiencia.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: Juan Diego Flórez critica uso del Teatro Nacional

El amor no es el hilo conductor del disco que mañana presenta oficialmente en el Real sino el título de una de las arias, la de “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod.

El tenor acaba de debutar, el pasado noviembre, en Lima, en el papel de Romeo y está convencido de que el rol “le va como un traje” a su tesitura actual, con la línea vocal más central.

“Romeo es uno que está por la no violencia, pero luego le matan al amigo y todo cambia describe. Es un cambio muy interesante. El tenor es siempre el héroe, el noble, pero luego tiene todo ese desenlace tan tremendo, que hace las cosas diferentes y todo por la falta de comunicación. Con internet no hubiese pasado”, bromea. Efe

TAGS RELACIONADOS