El reloj marcaba las 20:00 horas y sin retraso alguno, el tenor peruano Juan Diego Flórez se hizo presente en el ‘Gran Estelar’ de la Feria del Hogar con un elegante traje negro y su característica corbata michi en la calle Alameda Sur de Chorrillos, que no tiene nada que envidiarle a los grandes escenarios de Europa donde nuestro compatriota nos representa por todo lo alto.

Acompañado de la Orquesta Sinfonía por el Perú, que incluía armoniosos violines, vibrantes oboes y grandes cellos, el tenor nacional inició la noche con “Granada”, aquel tema cuya interpretación enchinó la piel hasta del más insensible de los presentes.

Más de 15 mil peruanos no desaprovecharon su paso por la feria y apenas se escucharon las primeras estrofas del intérprete, largas colas no se hicieron esperar para escuchar a una de las voces más prodigiosas del mundo, donde Juan Diego Flórez iluminó la fría e invernal noche limeña.

EL ROMANTICISMO FUE EL PLATO FUERTE DE LA NOCHE

El romanticismo se hizo sentir en todos los temas interpretados por el tenor nacional, quien al recitar “El día que me quieras”, recordada y aclamada composición de Carlos Gardel, dio pase para que muchas de las parejas presentes abrazaran con ternura a sus musas.

“Ojos azules”, “Te quiero Morena”, entre otros clásicos temas del cancionero latinoamericano fueron los protagonistas de una melodiosa y afinada noche, donde los espectadores no dudaron en tararear y aplaudir las piezas de ópera, valses y boleros durante todo el show que duró casi dos horas.

También hubo momentos, donde Flórez se despedía de su público por un corto tiempo para que la orquesta se apoderara del escenario, en la que “La flor de la canela” se convirtió en la reina de la noche, sinfónicamente hablando.

LA GUITARRA PERUANA TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE

La guitarra peruana bajo el ritmo del músico Carlos Ayala, también se hizo presente para acompañar al tenor peruano, quien no dudó en aplaudir el talento de su compañero en el escenario.

“Vamos a seguir con la peñita. Yo creo que está bien”, dijo con alegría Juan Diego Flórez, quien se mostró muy emocionado en presentarse por primera vez en la Feria del Hogar que después de 11 largos años vuelve abrir sus puertas para presentar shows únicos, como del internacional cantor.

Con una presentación de casi dos horas, Flórez ofreció una noche para el recuerdo, donde demostró ser una de las voces más representativas de la ópera internacional.

Por Sandi Flor Narciso Samata (arenasfns )