Un grupo de jóvenes peruanos participará en el certamen internacional de talentos ’Estrella Latina’, competencia que se ha convertido en una de las más importantes de América Latina y que busca brindar la oportunidad a estos nuevos talentos de ser reconocidos internacionalmente. Se llevará a cabo en República Dominicana del 6 al 9 de setiembre.

Este año el certamen enfrentará a concursantes de 7 países: Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Chile, México y República Dominicana. Entre ellos nuestros jóvenes compatriotas que buscarán mantener el triunfo logrado en 2017 por Alexander Guzmán, que fue el primer peruano en ganar este certamen.

Durante tres días de competencia, los participantes podrán demostrar su talento en las distintas categorías que evalúa ’Estrella Latina’: baile, canto, actuación, modelaje y comunicación. La noche final se seleccionarán los 25 talentos (5 por categoría) que viajarán a los diferentes países con todos los gastos pagos.

El jurado estará compuesto por cinco invitados de los países participantes. Desde Perú viaja como invitada la cantante y productora Lucia Espinoza Usaqui, fundadora y Directora de Vocal Coaching Perú, la primera escuela internacional de canto bilingüe en el Perú.

Con más de 20 contratos internacionales de representación alcanzados en sus primeras cuatro temporadas, esta plataforma de talentos ha logrado captar la atención del mercado internacional, recibiendo invitaciones de productores de cine, teatro, telenovelas, managers, representantes artísticos, disqueras, productores de baile, empresarios, coreógrafos, diseñadores de moda, agencias de promociones, casas productoras, editoriales, fotógrafos y televisoras como: Nickelodeon, Telemundo, Univisión, Mega TV, entre otros.