Debido al éxito, José José se dejó llevar por una vida llena de excesos y adicción, y permitió que otros abusaran de su nobleza, dicha situación lo llevó a intentar suicidarse cuando perdió la voz, pues creía que no servía para ninguna otra actividad que no fuera cantar.

Hoy, después de muchos años y con ánimo de seguir dedicándose a la música, ‘El Príncipe de la canción’ confesó: “Cuando perdí la voz por primera vez, pensé en el suicidio. Hubo una vez en que me metí la pistola en el paladar y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?”.

El cantante se encuentra en tratamiento para recuperar la voz, pues no tiene planeado retirarse de la carrera que tanto ama, y para ello ha recibido la ayuda de Marco Antonio Solís ‘El Buki’.

Sobre el próximo ‘coach’ de ‘La Voz… México 3’ comentó: “Es una gran persona. Al señor yo lo amo, me pagó todo, la consulta en Boston con un súper doctor. Le agradezco porque cuando me encuentre bien desinflamado, sin ningún estrago, volveré a cantar como antes”.