José Escajadillo: Cantautor peruano será reconocido por la OEA

José Escajadillo: Cantautor peruano será reconocido por la OEA
José Escajadillo, cantautor peruano, será reconocido por la OEA el próximo 1 de noviembre. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2014 / 21:00 PM

Lima (Perú). El 1 de noviembre, en Washington D.C., la Organización de los Estados Americanos (OEA)le otorgará el título de “Compositor de América” al cantautor lambayecano José Escajadillo Farro.

El músico nacional es el autor de 620 composiciones entre valses, baladas, marchas militares, himnos deportivos, marineras, entre otras. El compositor fue recibido este viernes en la OEA por su secretario general José Miguel Insulza.

Su carrera como compositor la inicia en los años 70, época en la cual gana muchos festivales y logra que sus composiciones sean cantadas por los más grandes intérpretes de la música peruana. Algunos de sus más famosos temas son: “El Artista”, “Jamás impedirás”, “El viejo y el mar”, “Huellas”, “Que somos amantes”, y “Yo perdí el corazón”.

“Hace unos días recibí esta noticia que significará uno de los más grandes reconocimientos dentro de mi carrera como cantautor. Agradezco al público porque gracias al cariño y gusto por mi música, han permitido que esta trascienda a lo largo del tiempo y que, resultado de ello, hoy me honren con este gran reconocimiento. Gracias Dios, gracias Perú y gracias Chiclayo”, señaló José Escajadillo.



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada