El 1 de noviembre, en Washington D.C., la Organización de los Estados Americanos (OEA)le otorgará el título de “Compositor de América” al cantautor lambayecano José Escajadillo Farro.

El músico nacional es el autor de 620 composiciones entre valses, baladas, marchas militares, himnos deportivos, marineras, entre otras. El compositor fue recibido este viernes en la OEA por su secretario general José Miguel Insulza.

Su carrera como compositor la inicia en los años 70, época en la cual gana muchos festivales y logra que sus composiciones sean cantadas por los más grandes intérpretes de la música peruana. Algunos de sus más famosos temas son: “El Artista”, “Jamás impedirás”, “El viejo y el mar”, “Huellas”, “Que somos amantes”, y “Yo perdí el corazón”.

“Hace unos días recibí esta noticia que significará uno de los más grandes reconocimientos dentro de mi carrera como cantautor. Agradezco al público porque gracias al cariño y gusto por mi música, han permitido que esta trascienda a lo largo del tiempo y que, resultado de ello, hoy me honren con este gran reconocimiento. Gracias Dios, gracias Perú y gracias Chiclayo”, señaló José Escajadillo.

TAGS RELACIONADOS