El grande de la salsa Cheo Feliciano, fallecido en un accidente automovilístico la madrugada del jueves, quería ser enterrado en su ciudad natal de Ponce, en Puerto Rico. Ciudad que alberga la segunda mayor población de la isla caribeña.

Eso fue lo que dijo su viuda Socorro Pietro León, conocida como “Coco”, a la prensa; horas después de la muerte del salsero puertorriqueño. El accidente ocurrió en una urbanización a las afueras de San Juan, cerca a su casa.

“Un compañero con todo el mundo”, declaró la viuda que tenía 56 años de matrimonio con el músico y con el que residía en la urbanización Venus Gardens.

Su esposa también informó que el cantante no utilizaba el cinturón de seguridad al conducir porque según él “le incomodaba”. Las cifras arrojan que en Puerto Rico más de cien personas mueren en las mismas circunstancias por no hacer uso del cinturón.

La esposa y el hijo insistieron en la importancia que tenía para Feliciano el concepto de “familia” pidiendo que sea recordado en su isla natal como “un hombre bien humilde y bien bueno”.