El astro puertorriqueño de la salsa, Cheo Feliciano, fue enterrado este lunes en su Ponce natal, ante una multitud conformada por cientos de fans, a dos días de su despedida en la capital de Puerto Rico.

El cementerio La Piedad del pueblo natal del fenecido cantante, ubicado a unos 120 kilómetros al sur de San Juan, será la última morada donde reposarán sus restos. Hasta el lugar se hicieron presentes autoridades del pueblo.

La leyenda de la salsa y el bolero falleció el pasado 17 de abril, en Jueves Santo, víctima de un accidente de tráfico a los 78 años. Las investigaciones recientes señalan que no hubo algún freno brusco que indicara exceso de velocidad en el vehículo donde el fallecido músico viajaba sin el cinturón de seguridad puesto.

La cantante Yolanda Rivera, Jerry Rivas y Charlie Aponte (miembros de El Gran Combo de Puerto Rico), el gobernador de dicho país, Alejandro García Padilla; el secretario de Estado, David Bernier, y el presidente del Senado, Eduardo Bathia, se hicieron presentes en el último adiós a la estrella de la salsa, considerado por Ramón Rodríguez como “el papá de todos nosotros”.

“Cheo fue una marca registrada en Ponce y el que lo imite será castigado por el público con un rechazo, porque esa voz es única. Es de los pocos cantantes que dejan una seña en el camino”, aseguró el compositor Roberto Angleró, quien contó a Efe que conoció a Feliciano en Nueva York cuando este pertenecía a la orquesta de Joe Cuba durante una presentación en el Club Palladium.

“Esa noche me impresionó su forma de cantar y desde que regresó a su patria siempre fuimos buenos amigos”, añadió el colega de Feliciano, quien lamentó que tanto a él como al fallecido artista “les faltó trabajo en Puerto Rico”.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, fue la encargada de colocar sobre el féretro de Feliciano las banderas de Puerto Rico y de Ponce.

Como se recuerda, José “Cheo” Feliciano murió de madrugada al estrellarse su automóvil contra un poste de cemento del tendido eléctrico muy cerca de su residencia, en la urbanización Venus Gardens, a las afueras de San Juan.