“Cheo” Feliciano es un salsero y bolerista reconocido a nivel mundial que se abrió pasó en el mundo artístico por participar en agrupaciones como el sexteto de Joe Cuba y la de Eddie Palmieri.

El cantante boricua murió esta madrugada al impactar su auto modelo Jaguar contra un poste de tendido eléctrico en un sector en Cupey, Puerto Rico. Se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York trabajando para diversas orquestas.

Gracias a su recorrido como músico, en 1957 encontró su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba. Luego de estar diez años en esta orquesta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Sin embargo, debido a sus problemas de drogadicción, se retiró temporalmente de la música. Una vez que se rehabilitó, regresó a la actividad artística en 1972 y se consolidó como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.

Entre sus principales éxitos se encuentran: “Anacaona”, “Sobre una tumba humilde”, “A las seis”, “Cómo ríen”, “El Pito”, “El Ratón”, “Salí Porque Salí”, “Juan Albañil”, “Amada Mia”, entre otros.