Jorge Drexler: "Nunca Uruguay ocupó tanto espacio como ahora"

Jorge Drexler Nunca Uruguay ocupó tanto espacio como ahora
Jorge Drexler orgulloso de ser Uruguayo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2015 / 13:32 PM

Viene y va tanto a su país que el errante Jorge Drexler, uruguayo de nacimiento, acento y corazón pero español de adopción, ya perdió la nostalgia: se ha pateado el mundo con su música, triunfó en los Óscar, a los que cree no volverá, y dice ver Uruguay en el mayor “espacio internacional” de su historia.

NO DEJES DE LEER:Big Pollo presentó Mejor, el primer single de su nuevo álbum

“Uruguay en los últimos años ha tenido la mejor imagen en 50 o 60 años por lo menos. Nunca había ocupado tanto espacio en el imaginario internacional como ahora”, explica en una charla con Efe este “emigrante privilegiado” que tiene en Madrid su base de operaciones profesional y familiar.

Precisamente su perfil viajero es el que este martes le hará recalar en Italia y ser cabeza de cartel durante el Día de Uruguay en Expo Milán 2015, como embajador de la marca Uruguay Natural.

“Les agradezco que piensen que puedo representar algo. Mis canciones son mis credenciales, no tengo credenciales diplomáticas. Yo hago esto por el amor a cantar y estando completamente embebido en el lugar en el que me formé y me crié, que es Uruguay, que está tan dentro de mí y mis canciones como mi acento”, afirma.

TAMBIÉNLEE:Festival Vive Latino inicia en México con más de cien artistas

Junto al francouruguayo Luciano Supervielle, Drexler está centrado en “Perfume”, una gira en la que presenta su último disco, “Bailar en la cueva”, que ya llevó a EE.UU, Puerto Rico o Argentina.

“Es un repertorio basado en mis canciones con un par de obras de Luciano y algunas coautorias”, dice sobre el show que llevará a Expo Milán, desde donde Uruguay, en su pabellón, organizado por el instituto promotor de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, busca difundir sus cualidades como productor de alimentos, la calidad de vida que ofrece y su estabilidad política y social. (Con información de EFE)



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada