Johnny Pacheco: Lanzan filme sobre el director de la Fania Star

Johnny Pacheco Lanzan filme sobre el director de la Fania Star
Lanzan filme sobre Johnny Pacheco, fundador y director de las Estrellas Fania. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2014 / 18:54 PM

Puerto Rico . Los músicos puertorriqueños Luis “Perico” Ortiz y Papo Lucca destacaron la aportación a la música y la cultura latinoamericana que dejaron las Estrellas de Fania, en el lanzamiento de un filme sobre Johnny Pacheco, fundador y director de la legendaria orquesta a la que ambos pertenecieron.

“Fue una experiencia maravillosa estar ahí. No creo que se vuelva a ver a una agrupación tan organizada y que se destacara tanto a nivel cultural”, resaltó Ortiz previo a la rueda de prensa sobre la película “Yo soy la salsa”, dedicado al cofundador y director musical de las Estrellas de Fania, el dominicano Johnny Pacheco.


La película “Yo soy la salsa” se estrenará en Puerto Rico el próximo día 20 de noviembre de 2015.

Ortiz, destacado trompetista, recordó que entró a la legendaria agrupación en “el segundo grupo”, en 1974, tras formar parte de la orquesta del percusionista cubano Mongo Santamaría y la salida de los fundadores Ray Maldonado, Roberto Rodríguez y Larry Spencer en las trompetas.


En las Estrellas de Fania, considerada por muchos como la mayor orquesta de salsa de todos los tiempos, también participaron destacados exponentes del género como Héctor Lavoe, Willie Colón, Cheo Feliciano, Ray Barreto, Roberto Roena, Larry Harlow, Bobby Valentín, Adalberto Santiago, Yomo Toro, Celia Cruz e Ismael Miranda, entre otros. Efe



COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada