John Robb, el hombre que acuñó el término "Britpop"

John Robb, el hombre que acuñó el término Britpop
Oasis y Blur protagonizaron un encarnizado enfrentamiento en el terreno del britpop durante los 90s. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2014 / 14:43 PM

John Robb se encontraba trabajando en la publicación Sounds contemplando la escena musical de ese entonces. Corría el año de 1987 y el trabajo era incesante, las 24 horas del día, 7 veces por semana.

En un concierto de Stone Roses que compartieron con The La’s, Robb pensó que The La’s se convertiría en la próxima gran banda que reviviría el sonido de guitarras del norte. Una semana antes, Sounds cubrió la nueva escena underground del punk británico, la cual llamaron britcore. Robb solo jugó con las palabras y terminó acuñando el término britpop para catalogar a la mini explosión de bandas de guitarras emergentes.

El periodista empezó a usar la palabra en artículos, reseñas, críticas. Él mismo comenta que era lo normal en esa época, se inventaron muchas palabras para ver si tendrían acogida, algunos lo tuvieron y “otros fallaron miserablemente” concluye Robb. Un par de años después la prensa musical británica empezó a utilizarla.

La palabra llegó a su máxima expresión a mediados de los 90’s, cuando se dio el enfrentamiento musical entre las bandas Oasis y Blur. La palabra que había empezado a ser usada a modo de juego se hizo conocida mundialmente, y su uso pasó no solo a más revistas y diarios, sino también a documentales de televisión.



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada