En su mejor etapa. Los que pensamos que Joe Cocker iba a ser un mítico cantante más que rompería nuestras ilusiones con su voz acabada, sin duda, nos dimos un portazo en la cara. Al contrario, el legendario artista demostró que para él no pasaron los años, pues con su potente voz, vitalidad desbordante y entrega en el escenario emocionó hasta las lágrimas a muchos de los asistentes.

El cantante inglés brindó un espectacular show en el Jockey Club del Perú, donde revivió sus mejores éxitos en una noche donde sus fieles admiradores lloraron, gritaron y aplaudieron emocionados.

DELEITÓ CON GRANDES ÉXITOS

Siendo aproximadamente 20 minutos para las 10 de la noche, Cocker, a puertas de cumplir sus 68 años, entró a escena con el tema “Hitchcock Railway”. Para la ocasión, el artista lució un a pantalón y una camisa negra.

Sin embargo, el tema que causó gran conmoción fue su versión de los Beatles: “With a little help from my friends”.

“God bless Lima”, fueron las primeras palabras de Cocker, quien siguió con sus canciones “Feelin Alright” y “The Letter”, de los Box Tops.

“When the night comes” y la balada romántica “Unforgiven” también fueron parte del repertorio. En este tema se sintió cómo el público vivió su emoción a flor de fiel, pues muchos se pararon y aplaudieron con gran euforia.

“Summer in the city” (cover de The loving Spoonful), “Up where we belong” y “You are so beautiful”, fueron los temas siguientes.

STRIPTEASE

El romanticismo pasó a segundo plano cuando el carismático inglés hizo bailar a sus seguidores a ritmo del tan conocido You Can Leave Your Hat On. Lo que se vivió fue un interesante striptease.

La voz potente del rock deleitó también con un tema de Ray Charles, “Unchain my heart”, además de “With a little help from my friends”, canción de la serie Los Años Maravillosos, que sin lugar a dudas llenó de júbilo y paz a todo el Jockey Club por su contenido tan reflexivo.

Luego siguieron “Delta Lady”, “She came in through the bathroom”, de los Beatles, “Cry me a river”, “High time we went” y “Long as I can see the light”.

PROMETE REGRESAR

La gran noche concluyó a las 11 y 20 de la noche entre aplausos y constantes ¡Vivas! Joe Cocker supo meterse al público en el bolsillo, el cual no dejaba de pedir más interpretaciones. Ellos no se quedaron tranquilos hasta que su artista prometió regresar.

“We love you Perú, we“ll be back”, dijo la legendaria estrella bastante conmovida.

Ana Morocho