El cantautor Joan Manuel Serrat celebrará sus 50 años sobre los escenarios con un cuádruple CD titulado “Antología Desordenada”, que incluirá 50 de sus canciones más personales, y con una gira de más de un centenar de conciertos por todo el mundo durante el año 2015.

Los cincuenta temas incluidos en “Antología Desordenada”, que se publicará el 4 de noviembre, han sido casi todos regrabados y 31 de ellos cuentan con la colaboración de artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Dulce Pontes, Estopa, Pablo Alborán, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Ana Belén o Miguel Ríos, entre otros, ha informado la discográfica Sony Music.

El álbum incluye un libreto de 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera, y que está ilustrado con un centenar de fotografías.

Para publicar esta antología, Serrat tuvo que escoger entre los más de 600 temas que componen su cancionero, en lo que fue una complicada decisión.

“¿Por qué estos 50 temas y no otros? Por una elección personal. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”, declara el artista en la introducción de su texto autobiográfico.

Solo 11 canciones del álbum conservan sus registros originales, como en el caso del dúo con Noa de “Es caprichoso el azar”, con Mina en “Sin piedad”, con Mercedes Sosa en “Aquellas pequeñas cosas”, con Miguel Ríos en “Cantares” y con Ana Belén, Víctor Manuel y el propio Miguel Ríos en “Hoy puede ser un gran día”.

“Una nueva grabación de estos temas no iba a aportar nada a las preexistentes”, explica en este sentido el cantautor barcelonés.

El 50 aniversario de la primera aparición artística de Joan Manuel Serrat se cumplirá el 18 de febrero 2015 y se produjo en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope.

Además de la aparición del cuádruple CD, durante el año 2015 Joan Manuel Serrat realizará una extensa gira por todo el mundo a modo de celebración, con mas de 100 conciertos programados. EFE.

TAGS RELACIONADOS