Jirón Mercurio: Banda anuncia su debut discográfico con Periferia

Jirón Mercurio: Banda anuncia su debut discográfico con Periferia
Jirón Mercurio dispuesto a hacerse un nombre en la escena local. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2015 / 17:41 PM

El trío nacional Jirón Mercurio editó su álbum debut, “Periferia” (Descabellado Records, 2015), grabado en el estudio Villa Rubí por Wicho García, vocalista de Mar de Copas. “Periferia” presenta 10 temas de un rock de guitarras intensas y letras atmosféricas, muy poco habitual en la escena rockera peruana.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Dolores Delirio: Vocalista dará concierto en homenaje a la banda

Jirón Mercurio, formado por Gonzalo Carrillo (bajo y voz, también integrante de Suda y VJ de La Mente), Jan Marc Rottenbacher (batería y voz, exbajista de El Ghetto y Sabor y Control) y Raúl Zúñiga (guitarra), presentará este puñado de nuevas canciones el próximo 24 de setiembre en el Dragón de Barranco.

“De una sobriedad más bien clásica, el grupo innova y arriesga cruzando ritmos y estilos que aparentemente tienen poco en común uno con el otro, pero que, una vez ensamblados, suenan tan naturalmente que no solo le dan sentido y sustento al todo, sino que, como mantras, permiten que los textos, en los que lo figurativo predomina, sean asimilados de una manera igualmente natural”, manifestó Wicho García sobre “Periferia”.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Big Pollo lanza nuevo adelanto de su último disco Nuestro Mundo

Para la grabación del disco, Gonzalo Carrillo y Jan Marc Rottenbacher tomaron distancia de sus proyectos anteriores (El Ghetto, Sabor y Control), dejando atrás los ritmos tropicales y el reggae-ska-fusión, ya que en con Jirón Mercurio proponen algo bastante distinto: una formación minimalista de batería, bajo y guitarra (en el que además baterista y bajista cantan), con un estilo que puede acercarse al rock de Soda Stereo o el pop/rock de Radio Futura.



Economía peruana creció 6.43% en mayo, por encima de lo esperado

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Paul Pogba, con la Copa del Mundo, se burla de Inglaterra

Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial

Ir a portada