Luego de cinco años fuera de los escenarios y siete de no haber lanzado un álbum nuevo, Zen vuelve a sonar en la escena local con Jhovan Tomasevich a la cabeza, quien este 14 de febrero compartirá escenario con los argentinos de Vilma Palma e Vampiros y la sensual Leslie Shaw en un show romántico, donde pondrá un punto aparte a su carrera de solista, luego de haber decidido dejarla por la reconstrucción de la banda que lo llevó al estrellato.

En conversación con Peru.com, Jhovan contó que aun hay muchas sorpresas para los seguidores de Zen, que incluyen grandes presentaciones, el lanzamiento de singles y la posible producción de un disco. Como adelanto, el intérprete de ‘Quédate’ contó que en los próximos días la banda presentará el videoclip de su nueva canción ‘Cristal’.

Luego del regreso de Zen te veremos este 14 de febrero en un show romántico junto a Leslie Shaw y Vilma Palma e Vampiros.

Es uno de los últimos shows del año que estoy haciendo como solista estoy dejando un poquito mi carrera de solista para continuar con este proyecto, para dedicarme 100% a Zen. De alguna manera como solista logre colocar algunas canciones más con un corte romántico y su corazoncito rock, con eso la gente se ha enganchado y siempre con eso los 14 de febrero hemos tenido algún concierto. Éste no va a ser la excepción, vamos a hacer dos shows, uno es en Embarcadero y el otro es en Santa Clara, y estaremos compartiendo escenario con Vilma Palma e Vampiros y Leslie Shaw.

¿Qué expectativas tienes por el show?

Los 14 de febrero es una fecha en la cual todo el mundo sale a hacer algo tengan o no tengan pareja y el concepto del shows es englobar el rock y el amor, lo que van a ver al menos en mi set, es un show de rock con algunas canciones de amor, pero siempre con el espíritu rock.

¿Harás algunos covers?

Lo he pensado. Como para hacer un poco más divertido el show porque sé que no toda la gente que verá este show conoce todas las canciones.

Ahora que continuas tocando solo y has retomado Zen. ¿Cuál es el foco de tu carrera?

Ahora es dedicarme 100% a Zen, las canciones que estoy componiendo ahora, justo estoy aprovechando el verano que es una época en la que tristemente es un poco baja. Estamos aprovechando ese tiempo para componer, hay casi diez canciones de mi parte, lo que estamos haciendo es juntarnos, ensayar, grabar. Se debe tratar de innovar las alternativas, para que más gente se enganche o reenganche con nosotros.

De hecho me quedan dos o tres presentaciones más en el año, estamos ofreciendo shows desde el 2013, pero ya no el show de solista, por eso estamos llegando con todo, nuevo video, nuevas canciones. Ya lanzamos el Facebook oficial y en menos de 24 horas hemos hecho 3 mil quinientas personas más o menos.

¿Crees que puedas retomar en el futuro tu carrera de solista, cuando tal vez se haya consolidad Zen?

No te voy a decir que si o no, no lo se porque años atrás cuando estaba tocando en zen me preguntaban, hubo mucha gente que me pico el bicho de meterme como solista, pensaba no. Es que he crecido rodeado de bandas y me gustaba ese feeling, pero de pronto un día la cosa no iba más, renuncié a Zen y pensaba si empezar una banda de cero, con todos los problemas que implica .

Por Paola Guerra: (@paolaguerrav)