En conversación con Peru.com, Jhovan Tomasevich, vocalista del grupo Zen, brindó detalles de su nueva faceta en el mundo del teatro, en el marco de su debut en las tablas con ‘El Musical 2015, Broadway, Color y Cajón’.

“Es un gran reto para mí. Son canciones que alguna vez he escuchado, y he pensado en que sería interesante interpretarlas en el teatro, no en un concierto. Este mundo tiene una mística. Te paras en las tablas y se siente esa presión de querer llenar ese espacio y dar lo mejor de ti. Siento más que todo, ansiedad por empezar ya, por hacer algo nuevo, algo que nunca he hecho”, expresó Jhovan.

Tomasevich es un referente del género rock y está muy acostumbrado a hacer lo que quiere en el escenario y entregarse a su público de una forma que ha generado que él tenga la cantidad de fans que tiene. Sin embargo, para el músico esta mecánica funciona muy distinta en el teatro.

“En un concierto de rock el margen de error es mucho más amplio, no hay un guión y es un poco más libre. En el teatro no. La letra tiene un significado y tienes que hacérselo entender a la gente. Es una historia contada a través de la música, y además hay que ensayar, y eso es lo que más me ha costado a mí. Todo es diferente, la forma de cantar y la puesta en escena. Me vengo preparando más de dos semanas para este musical”, contó el artista.

AL INICIO SE NEGÓ A FORMAR PARTE DEL MUSICAL

Jhovan confesó que se negó en un principio a formar parte de ‘El Musical 2015, Broadway, Color y Cajón’, sobre todo después de ver la gran puesta en escena del actor Marco Zunino, quien retornó a Broadway para formar parte de ‘Chicago’.

“Dije que no. Primero porque se me cruzaban mucho los horarios, de hecho en teoría, yo tenía que haber empezado hace dos semanas casi. Pero además de eso, hay una gran presión por la responsabilidad que tiene hacer esto. Me invitaron a ver el primer show, vi la presentación de Marco (Zunino) y dije: ‘No hay forma, yo no puedo hacerlo’. Pero, luego pensé y dije: ‘¿por qué no?, es una buena oportunidad’”, afirmó Tomasevich.

El líder de Zen, comentó que no era la primera vez que realizaba un musical, e irónicamente quién le prepuso participar en el ‘El Musical 2015’, estuvo a punto de echarle a perder su presentación, la actriz Denisse Dibós.

“Hace muchos años fui parte de un proyecto en el que interpretábamos canciones de musicales, pero no en teatro sino en un escenario enorme en la playa. Recuerdo que esa vez, tenía aprendida unas cuatro canciones, y justo a dos semanas del estreno, me dan la mala noticia de que Denisse Dibós había comprado los derechos de esos temas, y por ende no podía cantarlas, así que me quedé sin canciones. Esa fue la primera vez que había escuchado hablar de Denisse”, recordó entre risas.

Jhovan Tomasevich conversó con Peru.com sobre su debut en las tablas. (Foto: Facebook)

¿Y ZEN?

Por otro lado, Jhovan no deja atrás su faceta como cantante de rock, ya que con su grupo Zen, tienen muchos proyectos y conciertos a punto de realizarse, como lo es la grabación del show que está por llevar a cabo.

“Este 12 de junio celebramos diez años del lanzamiento de nuestro segundo disco, vamos a hacer un concierto especial, y al mismo tiempo, vamos a grabarlo para regalarlo a nuestros fans a través de las redes”, afirmó la estrella de rock.

Como bien lo dijo Jhovan Tomasevich, este 12 de junio, Zen celebrará diez años del lanzamiento de su segundo disco con un gran concierto en ‘La noche de Barranco’. Y como si esto fuera poco, este gran show será grabado y obsequiado a sus fans, como una muestra de agradecimiento por el apoyo brindado durante tantos años.

Por: Claudia Balandra Navarro (gaby9222)