El grupo mexicano Jesse & Joy admitió que las seis nominaciones a los premios Grammy Latino que recibió por su último trabajo suponen un reto que les emociona, el de superarse a sí mismos como músicos y personas, a la vez.

“Cada álbum lo vemos como un reto, tratar de superarnos a nosotros mismos como músicos, como personas, como intérpretes”, dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana el músico de la banda, Jesse Huerta.

Tras casi una década en el mundo de la música, el dueto de hermanos vive un momento clave en su carrera desde hace unas semanas, con la nominación a los Grammy Latino por Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por “¿Con quién se queda el perro?”; Grabación y Canción del año por “¡Corre!”; Mejor vídeo musical versión corta por “Me voy”; y productor del año.

Aunque Jesse opina que “se siente bonito” tener el reconocimiento de sus colegas en la música, su verdadero premio es el cariño que sienten del público en cada uno de los conciertos.

“Esta es una de las cosas que nos hacen sentir ya ganadores, nos sentimos premiados por hacer lo que nos gusta y que le guste a la gente”, comentó.

“Honestamente, estas seis nominaciones nos hacen sentir ganadores. Si vienen uno, dos o más, por supuesto que son bienvenidos, pero el simple reconocimiento después de años de haber comenzado es algo que no lo tomamos a la ligera”, dijo la vocalista Joy.

Para la artista, este reconocimiento es un nuevo comienzo en una carrera que desde el principio quisieron que fuera internacional.

“Nos propusimos el espacio sideral como límite y nos faltan muchos kilómetros más por recorrer. Estamos felices de todo lo que ha pasado ese año y claro que existen, no miedos, sino esas expectativas que también nosotros nos ponemos”, dijo.

El álbum “¿Con quién se queda el perro?” salió a la venta en diciembre de 2011 y es el tercer trabajo del dueto, después de “Esta es mi vida” (2006) y “Electricidad” (2009).

“Lo que hemos intentado es hacer cada disco como si fuera el último, ponerle la emoción como si fuera el primero y tratar de hacer una canción mejor que la anterior”, aseguró Jesse, quien dijo estar muy emocionado por el primer concierto que ofrecerán en solitario el próximo 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de México.

El dueto tiene previsto continuar este año y a comienzos del próximo su gira internacional, que los llevará a países como* Argentina*, Ecuador o Colombia.

Además, el próximo 4 de diciembre saldrá la edición de luxe de “¿Con quién se queda el perro?”, que incorporará otro disco con distintas canciones y grabaciones de vídeo.

EFE