“El Perú Mágico de con Serenata de Los Andes” está listo para instalarse en el Gran Teatro Nacional, los días 25, 26 y 27 de mayo. Este ambicioso proyecto sintetiza los momentos cumbres de las obras musicales de la agrupación, unidos por la propia historia de Magnet y su relación con el ande peruano.

“Tras un año de intensa preproducción estamos listos para el estreno. ‘El Perú Mágico…’ será una experiencia musical sensorial, en la que presentaremos a un equipo que transmite sensaciones audiovisuales mágicas”, sostiene Jean Pierre Magnet, artista de la Marca Perú con más de 50 años de trayectoria.

En la trama, el personaje de Magnet es mágico, de allí su singular caracterización. “La propuesta relaciona el origen de las armonías andinas con los sonidos de la naturaleza: de los vientos, derivan las zampoñas; del discurrir de los ríos, las arpas y violines; de los truenos, la percusión, los tambores. Los diálogos entre instrumentos y naturaleza trascienden a lo musical, haciendo de este espectáculo único e irrepetible”, adelanta el saxofonista.

Pero no solo sorprende al integrar diferentes elementos audiovisuales, sino que renueva el color y refuerza el sonido de su ya conocida agrupación “Serenata de los Andes”, llevándolo a niveles insospechados.

Géneros como el huayno y el huaylas son elevados a nuevas dimensiones creativas en las que temas populares como “Princesita Huanca”, “Agüita Mágica”, “Carnaval” o “Pájaro Frutero”, entre otros, adquieren mayor trascendencia.

Como invitados especiales figuran: María Fust en el violín, José Quezada en el violonchelo y Néstor Villón en la percusión, los tres son destacados músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.