El año pasado el músico compartió escenario con la cantautora peruana Pamela Rodríguez y, tras la experiencia, dijo que conocer territorio peruano generó en él una atracción que derivó en esta segunda visita, en la que brindará un recital por su cuenta en el Centro Cultural La Noche, del distrito de Barranco.

Barría cuenta con más de una decena de grabaciones realizadas desde mediados de la década pasada.

Los discos ‘Ciudadano B’, del año 2007, e ‘Introducción a la Geometría’, de 2009, marcarían una suerte de punto de quiebre en su trayectoria, al recibir elogiosas críticas y permitir su salida a otros países latinoamericanos.

Su estilo reúne diversas influencias que finalmente confluyen en canciones de letras muy personales y cuidada instrumentación.

Las canciones de su más reciente disco reúnen todas esas características. ‘Llorar en la calle’ apareció a fines del presente año y, para el público que sigue al cantautor chileno fuera de su país también está disponible a través de descargas gratuitas que pueden hacerse desde la página web https://javierbarria.bandcamp.com/

Como acto previo a la presentación de Barría en Lima, participarán la cantautora local Natalí Jiménez y su banda, quien acaba de reeditar su disco debut ‘Lady Qwan’, aparecido el año pasado y saludado por la prensa nacional como uno de los lanzamientos más destacados.