Jason Quettel es un joven cantautor venezolano que llegó al Perú junto con su familia hace 3 años, escapando de la convulsa situación social y económica que atraviesa su país natal. En tierras peruanas, llevó su arte a las calles y al transporte público limeño, hasta que la suerte le sonrió y hoy es una de las voces que forma parte del catálogo de una reconocida disquera internacional.

Para realizar su periplo desde Venezuela hacia el Perú, Quettel relató los esfuerzos, sacrificios y desprendimientos que tanto él como su familia hicieron en busca de una mejor vida.

“Mis papás vendieron su auto, que era lo único que nos quedaba, llegamos a Lima por tierra. Ha sido duro empezar de cero, pero sé que Dios nos tiene preparado algo mejor, la música es mi vida, quiero dejar mi corazón en cada canción”, afirma Jason.

	Quettel llegó al Perú hace 3 años buscando una mejor vida. (Foto: Difusión)
Quettel llegó al Perú hace 3 años buscando una mejor vida. (Foto: Difusión)

Tras llevar su arte a las calles de Lima, Jason Quettel ha firmado un contrato de representación con Venmusic Gruop, disquera que se encargará de mostrar su talento a toda Latinoamérica.

“Cuando llegué a Perú tuve que dejar la música a un lado para buscar un trabajo formal, me costó encontrarlo ya que era menor de edad en ese entonces, fui humillado por mis propios jefes solamente por ser venezolano”, relata el cantante.

También reveló cómo es que decidió exponer su arte los buses de la capital.

“Un amigo me animó a cantar en los buses y yo tenía pánico de hacerlo, pero un día al salir del trabajo mi hermano me convenció de dar ese paso y lo hice durante casi medio año. No fue fácil todo el camino que pasé y los obstáculos que superé para hacer realidad mi sueño y lo estoy logrando, hay que luchar siempre por eso”.

El venezolano (estudió música en el conservatorio de país de origen; toca el piano, la guitarra, además de ser compositor), asegura que su sueño es el de convertirse en un gran artista internacional.

Su primer single fue la balada de corte pop urbano titulada “Eres”, cuyo videoclip está disponible en su canal de YouTube.

Actualmente, cuenta con una nueva canción llamada “Del amor no se vive”, Jason Quettel confía en ingresar con fuerza a la escena musical peruana y posteriormente ser conocido a nivel internacional.