Isabel Pantoja, la consagrada cantante española de 58 años, fue enviada a prisión a primera hora de la mañana de este viernes, luego de ser condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, cuando ambos eran parejas.

La justicia encontró culpable a Pantoja de ocultar dinero negro para ayudar a Muñoz, por eso la artista dejó su residencia en la finca “Cantora”, de la provincia de Cádiz, antes del amanecer de este viernes, para ser trasladada a una cárcel de mujeres en la vecina provincia de Sevilla.

Vestida con jean, botas, lentes de sol y un gran bolso negro, la tonderillera entró a la prisión de Alcalá de Guadaíra, donde cumplirá su condena. La intérprete de “Era mi vida él” compartirá su encierro con 150 reclusas en este centro penitenciario, considerado uno de los menos conflictivos de España.

“No se le dará ningún trato especial”, aseguró un vocero de Instituciones Penitenciarias de la localidad. Cabe mencionar que el último jueves, Isabel Pantoja recibió una notificación en la que la Audiencia Provincial de Málaga le daba un plazo de 72 horas para entrar en prisión. Sin embargo, la diva optó por no esperar a que el plazo se cumpliera.

La defensa de Pantoja ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pero la respuesta de la corte se conocerá con ella en prisión.

TAGS RELACIONADOS