Luego de que los medios informaran todos los detalles del encarcelamiento de Isabel Pantoja en Sevilla, se conoció las condiciones en que la tonderillera vivirá el tiempo que dure su encierro.

“No se le dará ningún trato especial”, señaló un portavoz de Instituciones Penitenciarias, dejando en claro que el encarcelamiento de Pantoja siguió el mismo protocolo que el de cualquier otra interna. La artista tendrá permitido solo diez llamadas a la semana, con un máximo de cinco minutos cada una. De querer solicitar algún permiso ordinario, esto solo será posible en mayo, una vez cumplido la cuarta parte de su condena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Isabel Pantoja: Todos los detalles de su encierro

Isabel Pantoja se encuentra recluida en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra, a 22 kilómetros de Sevilla, la única cárcel andaluza reservada exclusivamente a mujeres. Esta prisión es considerada una de las menos conflictivas de todo España.

Una vez trasladada a esta prisión, la intérprete de “Era mi vida él” fue llevada a la planta baja del centro, donde se encuentra el módulo de ingreso o aislamiento. Mientras esperó los trámites administrativos y el registro de pertenencias, Pantoja tuvo que permanecer en una de las cuatro celdas que componen dicha área.

Una vez asignada a su celda, a Pantoja, como a toda interna, se le facilitan productos de limpieza, higiene y aseo, así como ropa de uso personal y cama. Cabe mencionar que el entorno personal de la cantante aseguró que padece de episodios depresivos, por lo que no se descarta que se le asigne una interna de confianza para acompañarla y estar cerca de ella los primeros días entre rejas.

LLAMADAS

Según informó el diario ‘El País’, Isabel Pantoja tendrá que dar diez números telefónicos a la Dirección del Centro, con los cuales podrá comunicarse hasta diez veces por semana con una duración máxima de cinco minutos en cada llamada. Asimismo, la artista podrá enviar las cartas que desee sin límite alguno. Por otro lado, el envío y recepción de paquetes estará sujeto a supervisión del centro penitenciario, prohibiéndose los paquetes de correo y agencia.

OBLIGACIONES

Entre la lista de deberes que figura en el manual de internas, Pantoja “tendrá que participar de las actividades formativas, educativas y laborales para la preparación de la vida en libertad; el respeto a sus propios compañeros, a los funcionarios y a las personas del centro; mantener una adecuada higiene personal o tener bien limpio y conservado el entorno”.

MEDIDAS DISCIPLINARIAS

En caso de incumplir las medidas disciplinarias o de cometer faltas, los internos reciben medidas de amonestación como “la prohibición de paseos o actos recreativos, de hasta un mes como máximo; la limitación de las comunicaciones orales o el asilamiento en su celda”.

TAGS RELACIONADOS