La banda británica de heavy metal Iron Maiden comunicó el fallecimiento de su baterista original, Clive Burr, con quien grabó sus primeros tres álbumes de estudio. Según se supo, el músico murió en su casa debido a complicaciones derivadas de la esclerosis múltiple, enfermedad con la que luchaba desde hace varios años atrás.

“Estamos profundamente entristecidos de informar que Clive Burr falleció anoche. Sufrió complicaciones de salud por muchos años tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple y murió pacíficamente mientras dormía en su casa”, escribieron los integrantes de Iron Maiden en su página oficial de Facebook.

Por su parte, el líder y bajista de la agrupación, Steve Harris, manifestó que “esta es una noticia terriblemente triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Fue una persona maravillosa y un asombroso baterista que hizo una gran contribución a Maiden en nuestros primeros días. Es un día triste para todos en la banda y todos los que lo rodean”.

Mientras que el cantante Bruce Dickinson también tuvo un mensaje de despedida para su excompañero. “Era un gran tipo y un hombre que realmente vivió su vida plenamente. Incluso en sus días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Es un día terriblemente triste”.

Como baterista de Iron Maiden, Clive Burr grabó los tres primeros discos de la banda, “Iron maiden” (1980), “Killers” (1981) y “The Number of the Beast” (1982), con los que el grupo alcanzó fama mundial y vendió varios millones de álbumes.