Quince mil kilómetros, doce estados, veinte ciudades, veintiocho conciertos en cincuenta días. Eso es lo que va recorriendo la banda peruana en lo que se convierte en la gira más extensa y ambiciosa que un grupo peruano haya realizado. Recorriendo toda la periferia de Estados Unidos en auto desde Boston a Seattle, es decir desde el Pacífico al Atlántico.

Los creadores del género musical denominado Chichamuffin llevan la fiesta peruana a todos los rincones de Norteamérica, abriendo paso a nuestra música y posicionando el nombre del Perú en la escena independiente de Estados Unidos de costa a costa.

se encuentra actualmente en Seattle terminando su paso por la costa oeste, donde darán dos shows antes de tomar un vuelo a Nueva York, ciudad en la que se presentarán en cinco ocasiones más en distintas localidades de la denominada Gran Manzana.

Entre las experiencias que ha tenido el grupo en esta gira se puede destacar que los miembros de La Inédita fueron condecorados como miembros ilustres de la Asociación Cultural Peruana de Las Vegas, estuvieron en Telemundo radio de Luisiana y tocaron en el House of Blues de New Orleans. Además su canción “Fayah” fue canción del día en la radio KUTX de la Universidad de Texas, fueron invitados a un espacio televisivo en Los Angeles, grabaron en San Francisco y fueron entrevistados por un importante diario de California.

Hasta el momento la agrupación tiene cuatro propuestas de importantes festivales en distintas ciudades de Estados Unidos y el éxito que han tenido sus shows fue tal que el público que los ha visto en vivo ha pedido su presencia para el próximo año. Sin duda esta gira norteamericana ha sido un importante paso en el camino de la internacionalización de esta banda nacional.

Te puede interesar