Indiógenes, el grupo que ha roto fronteras con su música

Diógenes Cuenca, líder de Indiógenes, nos cuenta detalles sobre su concierto. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2017 / 18:10 PM

El ayacuchano Diógenes Cuenca recuerda con emoción aquel momento que dejó su querido Ayacucho para dedicarse a la música. Aunque hasta el día de hoy ha viajado por todo Europa y otros continentes con su grupo Indiógenes, no duda en señalar que de Perú ha aprendido mucho.

Diógenes Cuenca llegó al Perú para promocionar su próximo show: “Indiógenes en concierto, más cerca de ti”, el cual se realizará este 26 de noviembre en el Teatro Mario Vargas Llosa en San Borja.

El concierto tiene como plato fuerte melodías étnicas y la música universal, generados por instrumentos como la quena, zampoña, flauta china, el shahuhachi japonés y otros más modernos como la guitarra y batería eléctrica y sin olvidar que el repertorio incluye cantos en el idioma de los incas: el quechua.

Una velada que Diógenes Cuenca se ha preocupado por hacer perfecta. “Esperamos que sea un culto a la música”, señaló el cantante, quien compartirá en esta noche una selección de sus tres álbumes Feeling Vol. 1 y 2 e Indiogenes Live.

También tocará temas como “Chinkay”,”Sillkauchay” “Munaq killa”, “The Last Mohicans”, “Mayupi Kuyanakuy”, “Pumpin”, “Linda bella”, “Siwar”, entre otros.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada