El grupo dominicano Ilegales celebra sus veinte años de éxitos con un nuevo disco con el que pretende seguir imponiendo el estilo que los integrantes de la banda describen como “merenhouse”, una fusión única de merengue, house y hip hop.

“Estamos muy contentos con todo lo que está pasando con nosotros. Empezamos en 1995 apostando por nuestro sonido y hemos trabajado mucho para seguir en esta carrera tan difícil”, dijo a Efe Vladimir Dotel, el cantautor que lidera el trío, también integrado por Juan Carlos Campos y Lumy Pimentel.

En estos momentos los músicos celebran su aniversario y para celebrarlo preparan el lanzamiento de su nuevo álbum, “Inagotable”, que saldrá al mercado en abril.

“El título se debe a que a pesar del tiempo seguimos dándole buena música al público. Este disco sigue apostando a la fusión y el merengue, mezclado con electrónica, un poquito de cumbia tribal y música de banda, nos da otro sonido”, señaló Dotel, quien reveló que el grupo tiene un sinfín de influencias musicales, pues “escuchamos desde merengue a hip hop para tener un abanico de fusiones”.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS